Cuatro muertos, entre ellos un niño, en una explosión de gas en Villajoyosa (Alicante)

Por la explosión de una bombona de butano en una casa de campo

Los bomberos han localizado el cuerpo de un niño de entre uno y dos años bajo los escombros

nacional

| 30.06.2015 - 13:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cuatro personas, una de ellas una menor, han muerto hoy a causa de una explosión registrada en una casa de campo perteneciente a la partida de L'Altmisserà, en el termino municipal alicantino de Villajoyosa, colindante con un área de servicio de la autopista AP-7.

El suceso ha ocurrido sobre las 10.30 horas y, por el momento, se desconocen las causas de la explosión, que serán determinadas por los técnicos, según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que no han podido precisar si los fallecidos eran familiares.

En un primer momento fueron hallados muertos un hombre y una mujer en la vivienda tras la deflagración, aunque una hora después se encontraron entre los escombros los cuerpos sin vida de otra mujer y de una menor, han señalado las mismas fuentes.

Sólo los operarios que trabajan a varios centenares de metros del lugar en las labores previas de construcción de un campo de golf y quizá algún usuario del área de servicio han podido escuchar el ruido de la explosión, ya que las pocas construcciones diseminadas que existen en esa zona no parecen estar habitadas de forma continuada, según ha podido apreciar Efe en el lugar de los hechos.

Aunque los bomberos han confirmado que la explosión ha provocado el derrumbe de parte del interior de la vivienda, de una sola planta, su estructura permanece en pie, con las paredes traseras exteriores tiznadas de negro por el humo causado por el incendio posterior al estallido.

La columna de humo ha alertado a los conductores que en ese momento circulaban por la AP-7.

Para sofocar las llamas, que se han propagado a una zona de hierbas bajas situadas en el exterior de la casa, se han movilizado una bomba urbana y una nodriza del Parque de Bomberos de la Marina Baixa.

También hasta el lugar de los hechos, de acceso complicado desde la carretera de la vecina población alicantina de Finestrat, se han trasladado efectivos sanitarios, de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú.

Afectado por este suceso, el alcalde ha explicado que aún no se ha podido confirmar si la explosión ha sido de una bombona de gas o de "algún tipo de material combustible".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que los bomberos y los Cuerpos de Seguridad "han actuado con rapidez" y que "se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos de la explosión".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por las cuatro víctimas mortales.