Cuatro militares del accidente de Los Llanos siguen dentro de la gravedad

  • Se prevé que los 5 heridos del F-16 que están en Hellín reciban este miércoles el alta
  • La base aérea de Los Llanos acogerá un homenaje a los pilotos fallecidos

Cuatro militares heridos en el accidente aéreo de la base de Los Llanos (Albacete) permanecen ingresados en los hospitales de La Paz (Madrid) y de Albacete, todos ellos "estables dentro de la gravedad", según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. En La Paz siguen ingresados un militar francés y otro italiano, ambos estables dentro de la gravedad.

Otros dos franceses que estaban en este hospital fueron trasladados ayer a su país. Las mismas fuentes han informado de que en el hospital de Albacete siguen ingresados dos militares franceses, también "estables dentro de la gravedad". Mientras que en el centro sanitario de Hellín (Albacete) ya han sido dados de alta los cinco italianos que fueron atendidos allí.

La ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, ha visitado hoy al militar italiano herido en el accidente aéreo de la base de Los Llanos (Albacete) que permanece ingresado en el hospital madrileño de La Paz. Acompañada por el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, se ha trasladado al hospital después de llegar a la base aérea de Torrejón (Madrid), procedente de la base de Los Llanos.

En el hospital, Argüelles y Pinotti han sido informados del estado clínico del herido en el accidente y han mantenido un encuentro con sus familiares.

Esta mañana, la ministra, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire de Italia, general Pasquale Precioza, visitó la Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos de la OTAN (TLP), situada en la base aérea de Albacete.

Ayer visitó la base aérea el ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, junto con el titular español, Pedro Morenés.

En La Paz siguen ingresados un militar francés y otro italiano. Los otros dos son franceses y están en el hospital de Albacete. Todos ellos "estables dentro de la gravedad".

LA BASE AÉREA DE LOS LLANOS ACOGERÁ UN HOMENAJE A LOS PILOTOS FALLECIDOS

La base aérea de Los Llanos (Albacete) acogerá en las próximas horas un homenaje a los 11 pilotos fallecidos, dos de ellos griegos y nueve franceses, en el accidente de un avión F-16 griego. Según han informado fuentes militares, el homenaje estará presidido por el general del Ejército del Aire Ignacio Bengoechea, quien fue jefe del Programa de Liderazgo Táctico (TLP, por sus siglas en inglés) que se desarrolla en esta base aérea.

El acto consistirá en un sencillo homenaje en el que se escucharán los himnos de Grecia y Francia ante los féretros, que estarán cubiertos con las banderas de estos países. A continuación, la marcha fúnebre y después los féretros serán embarcados en los aviones de los respectivos países para su repatriación.

El accidente, que se produjo durante un ejercicio de la OTAN en el que participaban pilotos españoles, franceses, italianos, griegos y estadounidenses, entre otros, ya está siendo investigado. Al parecer, el F-16 se estrelló durante la maniobra de despegue cuando, por causas que aún se desconocen, impactó en la plataforma de aparcamiento y contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.