Cuatro detenidos por los disturbios en Barcelona tras la marcha alternativa

Detenidos en Barcelona

nacional

| 01.05.2014 - 20:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Mossos d'Esquadra han detenido la tarde de este jueves en Barcelona a cuatro personas por causar disturbios durante una manifestación anticapitalista convocada por el Primero de Mayo.

Según fuentes policiales, la cifra de detenidos podría ampliarse este viernes con nuevos arrestos relacionados con los disturbios de la protesta, que ha arrancado sobre las 17.30 horas en el Arc de Triomf.

Los incidentes han comenzado alrededor de las 19.00, cuando un centenar de manifestantes encapuchados han quemado contenedores y atacado la fachada de varias oficinas bancarias, cajeros automáticos y comercios, causando una gran humareda.

La marcha ha finalizado antes de lo previsto a causa de los incidentes, después de que los Mossos avisaran por megafonía de que procederían a cargar contra los alborotadores si no se disolvían.

La protesta han recorrido el paseo Picasso hasta Marquès d'Argentera y Pla de Palau para acabar en la Vila Olímpica, un trayecto que ha sido seguido de cerca por varios furgones de la policía autonómica.

Bajo el lema Ante la miseria de la Unión Europea: Somos clase trabajadora, la manifestación estaba convocada por la Coordinadora Obrera Sindical (COS) con la adhesión de la CUP y las organizaciones Arran, Endavant, Sepc y Alerta Solidària.