C's y PP denuncian la convocatoria de una concentración de apoyo a Mas

C's y el PP de Cataluña han puesto en conocimiento de la Junta Electoral la supuesta convocatoria de una concentración de apoyo a Artur Mas este sábado por la tarde en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para que la tome en consideración con celeridad y estudie si aplica medidas.

En declaraciones a los medios desde su sede, el candidato de C's a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha anunciado que su partido ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Provincial para que impida "una celebración de una concentración ciudadana en apoyo a Artur Mas".

Rivera ha explicado que la convocatoria "aparentemente" la ha hecho una ciudadana y se ha difundido en portadas de medios de comunicación y redes sociales.

Además, ha hecho hincapié en que "le han dado publicidad personas vinculadas y cercanas a CiU" y por este motivo ha reclamado que la federación se desmarque de "un acto político" para no adulterar la jornada de reflexión.

Rivera, que ha estado acompañado del secretario del área jurídica del partido, Carlos Carrizosa, ha explicado que contactará con el resto de candidatos para que se adhieran a su protesta.

Fuentes del PP han explicado a Europa Press que el partido ha enviado una comunicación a la Junta para que tome en consideración la información que se ha difundido a través de varios medios de comunicación y actúe como considere oportuno.

Esta sábado por la mañana, un medio catalán ha publicado en su versión digital la noticia de esta supuesta convocatoria en favor del presidente de la Generalitat a las 17 horas, aunque después ha retirado la información.

Rivera ha explicado que el medio ha dicho que se trata de un error pero, según él, "tiene unas consecuencias" porque tiene mucha difusión.

Fuentes de CiU han informado a Europa Press que se desmarcan completamente de esta hipotética convocatoria, han recalcado que no han tenido nada que ver, y han recordado que respetan absolutamente el desarrollo habitual de una jornada de reflexión.