C's quiere un nuevo acuerdo en Murcia y negociar el escaño de Sánchez

Villegas asume que con la dimisión del presidente ha desaparecido "el principal obstáculo"

Villegas

nacional

| 05.04.2017 - 12:03 h
REDACCIÓN

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que su partido tendrá que negociar con el PP de Murcia un nuevo acuerdo que permita investir presidente a Fernando López Miras, y que el hecho de que el expresidente Pedro Antonio Sánchez mantenga su escaño en la Asamblea será "parte de la negociación".

Con todo, Villegas ha admitido que, con la dimisión de Sánchez, ha desaparecido "el gran obstáculo" para la estabilidad de Murcia y que Cs no tiene "ningún impedimento desde el punto de vista personal" con Fernando López Miras. "Cumple la condición mínima: no estar imputado", ha dicho.

En declaraciones a RNE, ha afirmado que el pacto que PP y Cs firmaron en 2015 "lo dinamitó Pedro Antonio Sánchez" al negarse a dimitir cuando le llamaron a declarar como investigado en el 'caso Auditorio', de manera que "habrá que hacer un nuevo acuerdo que seguro que tendrá características diferentes" porque ahora se trata de dar estabilidad en los dos años que quedan de legislatura. Aunque podrán utilizarse cosas del anterior, ha dicho, será "un acuerdo nuevo".

Sobre el hecho de que Sánchez siga como diputado en la Asamblea, ha dicho que "sería mejor" que no lo fuera, pero no ha podido precisar cuál será posición de Cs sobre este asunto concreto, y sólo ha dicho que se hablará con el PP como parte de la negociación. "Antes de iniciar las negociaciones no voy a poner líneas rojas, ya veremos cómo se desarrollan y qué condiciones se ponen encima de la mesa", se ha limitado a decir.

Villegas ha asegurado que su partido quiere trabajar por la estabilidad en Murcia y ha insistido una y otra vez en que con la marcha de Sánchez ha desaparecido el principal obstáculo. "Ahora todos los demás detalles y partes de la negociación tendrán que empezar a hablarse", ha aseverado.

Por otro lado, no ha querido ver la marcha de Sánchez como una victoria de Ciudadanos frente al PP, y más bien cree que "se ha hecho lo que tenía que haberse hecho hace 40 días, que era que el presidente de Murcia dejase su cargo y se defendiese en los tribunales, para que la sombra que caiga sobre el no se extendiese al Gobierno de Murcia".