C's pide igualar sueldos de todas las policías para apoyar los Presupuestos

Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

Ciudadanos condiciona el apoyo a los Presupuestos de 2018 a que el Gobierno prevea una partida para equiparar los sueldos de la Guardia Civil y la Policía con la de los Mossos d'Escuadra, la Ertzaintza y otras policías autonómicas, y otra para guarderías.

Dos novedades que ha anunciado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su intervención ante su grupo parlamentario donde ha dado cuenta de las negociaciones con el Ejecutivo sobre los presupuestos del año que viene, que el Consejo de Ministros aprobará el viernes.

Además de estas dos medidas, Rivera ha recordado que siguen trabajando en la bajada del IRPF a las clases más desfavorecidas y en las medidas sociales "naranjas", tal como prevé el pacto de investidura.

Si el Ejecutivo rechaza estas propuestas, ha advertido Rivera, que "se vayan a buscar al PSOE" para que les respalde, que "para otras cosas", como tapar la corrupción o las cajas de ahorro, "bien que se entienden".

Por tanto, ha insistido en que las cuentas deberán incluir un reconocimiento "explícito" de dinero para el pago de guarderías de cero a tres años que ayuden a las familias que no pueden hacerlo y la igualdad salarial de todas las policías.

"Es de justicia, y desde hace demasiado tiempo" hacerlo, ha dicho Rivera, poniendo el acento en el momento que se está viviendo en Cataluña, donde están "dando la cara" y defendiendo los derechos y libertades de todos los españoles.

Además, Ciudadanos está hablando de otras medidas con el Ejecutivo relacionadas con La investigación y desarrollo, pero son básicamente esas condiciones las que el partido de Rivera pone sobre la mesa "si quieren los 32 escaños decisivos" de Ciudadanos.