C's insta al Gobierno a "tener cintura política" para conseguir que haya Presupuestos

  • EL PSOE reitera su rechazo a los PGE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado al Gobierno a "tener cintura política" para lograr los apoyos suficientes a los Presupuestos Generales cuanto antes porque "garantizarán la estabilidad y permitirán seguir invirtiendo en España".

Aguado se ha mostrado satisfecho de que su formación haya logrado "arrancar al partido conservador" 4.000 millones de euros de los Presupuestos, de los que la mitad se destinarán a "reforzar la clase media" con medidas como el aumento del permiso de paternidad de 2 a 4 semanas o el ampliación de 6 meses a 1 año de la tarifa plana de autónomos, y la otra mitad a "modernizar la economía, nuestro país y las instituciones" como la modernización de la justicia, un "ambicioso" plan de formación para personas sin empleo o la subida de un 14% del presupuesto destinado a la violencia de género. "Todo sin tocar los impuestos o subir el IVA o el IRPF", ha recalcado.

Estas declaraciones han sido recogidas en el acto celebrado en el Parque del Retiro de Madrid con motivo del Día Internacional de la Concienciación del Autismo, donde Aguado ha aprovechado para recordar que se debe "educar en la diversidad desde pequeñitos, desde el colegio".

Además, Aguado ha manifestado la intención de su partido de "apoyarles también con políticas públicas concretas" con el fin de que las personas con autismo se sientan ampliamente incluidas en la sociedad y permitiendo .

EL PSOE REITERA SU RECHAZO A LOS PDE

Por su parte, el responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha reiterado este sábado el rechazo de su partido al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado este viernes por el Gobierno y ha criticado que ni sirven para permitir que "la recuperación económica llegue al conjunto de las familias" ni para "recuperar el terreno perdido".

"Hacemos una valoración negativa", ha resumido Jiménez este sábado en declaraciones a los medios de comunicación en la sede socialista de Ferraz, donde el PSOE ha aprobado el calendario para las primarias y el Congreso en los que elegirá a su futuro secretario general.

Y es que los socialistas consideran que el proyecto para las cuentas públicas para este año "sigue sin corregir los elementos que han venido a hacer de su política económica y presupuestaria un instrumento fallido". En ese sentido, Jiménez ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a la totalidad y ha negado que las cuentas vayan a servir para que la recuperación económica llegue a quienes "han estado pagando los peores efectos de la crisis o para recuperar los servicios públicos esenciales perdidos en estos años".

"Pensamos que los pensionistas no apoyarían estos presupuestos porque convierte en papel mojado sus pensiones y les quita una parte muy importante de su capacidad adquisitiva, al igual que los pensionistas nosotros no los respaldamos", ha ejemplificado el portavoz de la Gestora, que ha extendido ese caso al de los jóvenes, "que necesitan un sistema de becas que tenga recursos suficientes" y que "no apoyarían los presupuestos"; o a los desempleados "porque no hay compromiso del Gobierno con un plan de empleo que recupere lo perdido en los años de crisis".

"No hay elementos que lleven a un respaldo a estos presupuestos porque España necesita otra política económica y otros presupuestos", ha concluido.