C's da un plazo de 19 días a Sánchez para que dimita o convoque elecciones

  • PSOE y Cs de Murcia discrepan porque el partido de Rivera sólo quiere moción de censura para convocar elecciones
  • Rivera: si el PP propone otro candidato, "aquí no ha pasado nada"

El PSOE y Ciudadanos de Murcia han coincidido en la necesidad de plantear una moción de censura al presidente, Pedro Antonio Sánchez, al final del presente mes de marzo, pero el partido de Rivera apuesdta por moción de censura para convocar elecciones, mientras los socialistas apuestan por un gobierno estable.

En concreto, los socialistas proponen la formación de un nuevo Gobierno que dé "estabilidad" a la comunidad durante los dos años que quedan de legislatura y la formación naranja propone la convocatoria inmediata de unas nuevas elecciones autonómicas sin que intermedie un Ejecutivo de coalición.

Así lo han hecho saber los portavoces de PSOE y de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar y Miguel Sánchez, respectivamente, en las ruedas de prensa en las que han comparecido por separado al finalizar el encuentro, de más de dos horas, que han celebrado este miércoles para buscar una solución a la gobernabilidad de la Región, después de que Pedro Antonio Sánchez fuera investigado en el denominado caso 'Auditorio'.

Ambos portavoces han coincidido únicamente en que la situación es "insostenible" y en que la moción debería presentarse, como muy tarde, a finales de marzo.

Sin embargo, mientras para González Tovar esa moción es la "única solución posible", Ciudadanos todavía baraja la posibilidad de que el PP nombre un nuevo candidato a la Presidencia o convoque nuevas elecciones por sí mismo.

Frente a ello, González Tovar ha descartado elecciones para un gobierno de dos años. "Apostamos por un Gobierno regenerador que dé estabilidad para los próximos dos años", ha indicado el portavoz socialista.

Por su parte, Sánchez se ha referido a la posibilidad de que Sánchez deje de estar investigado por decisión del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ). "Si deja de estar investigado, reevaluaríamnos la situación, pero tendríamos que sentarnos y plantearnos muy seriamente si podemos confiar en esta persona que no tiene palabra", ha indicado.

RIVERA: SI EL PP PROPONE OTRO CANDIDATO, "AQUÍ NO HA PASADO NADA"

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que la moción de censura que Cs está dispuesto a apoyar en Murcia es meramente "instrumental" y ha asegurado que si el PP presenta una candidato alternativo o convoca elecciones antes del 27 marzo, "aquí no ha pasado nada".

Rivera ha hablado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados de "ultimátum" al PP y ha explicado que la moción de censura es solo para provocar que haya elecciones autonómicas y los ciudadanos decidan si quieren o no tener un presidente imputado. Ha insistido en que la presentación de la moción de censura es el último plan, ya que el plan A es que el PP proponga un candidato alternativo a Pedro Antonio Sánchez que no esté imputado y el plan B que sean los populares quienes convoquen los comicios.

Pero todo eso, ha recalcado, tiene que pasar antes del 27 de marzo, tres días más del plazo de dos semanas marcado incialmente por el PSOE para plantear la moción.