C's advierte sobre una campaña de enfrentamiento entre PP y Podemos

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido de que PP y Podemos están "interesados en alimentar" su confrontación en la campaña electoral prevista por ambas formaciones para las próximas elecciones generales del 26 junio.

"Faltan casi 40 días para las elecciones y vemos que algunos partidos empiezan a preparar su campaña de crispación, enfrentamiento, el tú más y la guerra de los bandos", ha comentado en declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos en Madrid. Aguado ha manifestado que el PP es el "principal interesado" en que Podemos alimente esta confrontación, la misma que recuerda que hubo entre PP y PSOE durante los últimos años.

"Yo creo que desde los extremos no se van a solucionar los problemas de España", ha dicho, para añadir que lo que el país necesita es un centro político capaz de sentarse a dialogar con unos y con otros. Para ello, ha señalado que Ciudadanos va a emprender una campaña electoral "constructiva y contundente, pero defendiendo la necesidad de llegar a acuerdos y evitar que haya un bloqueo".

Sobre la polarización de Podemos-PP y la constitución de un nuevo bipartidismo integrado por estos dos partidos, Aguado espera que "ojalá que no" ocurra, pues sería "un flaco favor a los españoles".

Preguntado por los nuevos fichajes en su partido, como el actor Félix álvarez, "Felisuco", en Cantabria, Aguado ha indicado que son personas que aportan "ilusión y ganas de cambiar las cosas". "Vienen de la sociedad civil, con ganas de cambiar, conocen la realidad en España y no han vivido todo el día pisando moqueta", ha dicho