Crespo exculpa a exmujer de Correa: "Jamás ha tenido capacidad de decisión"

Pablo Crespo
Pablo Crespo |Telemadrid

El considerado número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, ha exculpado a Carmen Rodríguez Quijano, exmujer del cabecilla de la trama Francisco Correa, de cualquier actividad en las empresas de su exmarido: "No ha tenido jamás ninguna capacidad de decisión ni ningún papel específico dentro de las compañías". Rodríguez Quijano fue jefa de gabinete del exalcalde de Majadahonda del PP Guillermo Ortega y se enfrenta a una petición fiscal de 35 años y 7 meses de cárcel como miembro de la red y por haber participado en las actividades de su marido en esa localidad.

Crespo, ex secretario de organización del PP gallego, la ha desvinculado de las empresas del Grupo Correa y también ha negado que haya beneficiado a esas compañías con contratos del Ayuntamiento. "¿Medió para que se le concediera algún tipo de beneficio en favor de algún contrato dentro del Ayuntamiento de Majadahonda?", le ha preguntado el abogado de Rodríguez Quijano, a lo que ha respondido que no.

Crespo ha explicado que conoció a Correa en 1995 cuando le ofreció trabajar para el PP gallego y que vio entonces a Rodríguez Quijano como su "esposa o pareja", unos años antes de que, en 2002, empezara a gestionar las empresas de Gürtel Sobre su papel en las empresas, ha dicho que no tenía ninguno porque no trabajaba ahí. "No tenía absolutamente ningún papel", ha asegurado, y ha agregado que él nunca le dio ningún tipo de orden sobre las sociedades.