Cospedal ve "miserable" y "ruin" querer "destruir" todos los avances del PP

nacional

| 01.11.2015 - 14:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ve "nada más ruin" ni "más miserable" que intentar "destruir" todos los logros del Gobierno del PP y ha alertado de que ante el reto independentista en Cataluña debe prevalecer la "razón de Estado" frente a los intereses electorales.

"No es de gente generosa ni de un buen gobernante gobernar para destruir sólo lo que se ha hecho", ha alertado Cospedal ante la Comisión de Sanidad y Bienestar Social del PP de Castilla-La Mancha.

En este foro, Cospedal ha pedido a los españoles que no "tiren por la borda" todo lo conseguido y apuesten por seguir adelante con el "proyecto de recuperación" emprendido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en 2011.

"Este 20 de diciembre muchos hablan de que tiene que llegar un cambio y el cambio ya llegó en 2011", ha destacado la dirigente del PP, que ha recordado que cuando el PP asumió el Gobierno 1.340 personas se iban al paro cada día, y ahora se crean 1.392 empleos diarios.

Con estos datos, prevé que 2015 sea el año en el que más ha bajado el paro de toda la historia de España, lo que representa un millón de nuevos empleos en dos años y 20 millones de españoles trabajando al final de la próxima legislatura.

Ha arremetido contra el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha que, según ha denunciado, ha vuelto a fallar en la "puntualidad en los pagos" de los servicios sanitarios, mientras ha comenzado a aumentar "de forma alarmante" las listas de espera.

Algo similar a los que está ocurriendo en Cataluña, con impagos en farmacia por 330 millones de euros, a pesar de que la Generalitat sí tiene dinero, "pero lo dedican a otras cosas".

"Nosotros nos encontramos muchas facturas en los cajones y no queremos volver a la misma situación porque las cosas cambian rápidamente", ha avisado.

Cospedal ha insistido en que el PP garantiza "sin hipotecas" los servicios públicos, como la sanidad y la educación y nunca bajará las pensiones como hizo el PSOE.

"Ya sabemos que hay mucha gente que todavía está en el paro, demasiada, pero por eso hay que seguir trabajando", ha reiterado Cospedal, que ha proclamado "a mucha honra" que el PP es la "garantía" de un mejor futuro para todos.

En su intervención ante sus compañeros de partido, la dirigente del PP también se ha referido al reto soberanista en Cataluña.

Se ha felicitado de que pueda estar cerca un acuerdo de los partidos constitucionalistas en defensa de la unidad de España y ha pedido que se anteponga la "razón de Estado" a los intereses electorales.

Cospedal ha subrayado que el PP siempre defenderá la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan.

En ese compromiso ha enmarcado la ronda de contactos que está manteniendo Mariano Rajoy con los diferentes líderes políticos que disienten del proyecto soberanista en Cataluña, aunque defiendan distintas estrategias para afrontarlo.

La secretaria general del PP se ha felicitado de que ahora sea posible un acuerdo de esos partidos, consenso que no era posible hasta hace pocas fechas y ha alertado de que "el futuro de España no puede estar por encima de un interés partidista o electoral".

Mariano Rajoy prosigue mañana con el candidato de IU, Alberto Garzón, su ronda de contactos con los líderes de otras fuerzas políticas para lograr un pacto tácito de los principales partidos en favor de la unidad de España y en contra de la propuesta independentista en Cataluña.

Esta semana, Rajoy se ha reunido por separado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.