Cospedal: un Gobierno mejor "para la propaganda" pero no para "luchar contra la crisis"

nacional

| 22.10.2010 - 14:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el nuevo Gobierno conformado por José Luis Rodríguez Zapatero "puede" ser mejor que el anterior "para la propaganda", pero "lamentablemente, para luchar contra la crisis, no".

Cospedal ha hecho estas declaraciones a su llegada a la localidad toledana de Carranque, donde ha inaugurado la nueva sede del partido, al ser preguntada sobre las palabras, captadas por un micrófono de CNN+, en las que reconocía la "proyección pública" del nuevo Gobierno, en un momento en el que hablaba con el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas.

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, al ser preguntada por si piensa que el nuevo Gobierno es mejor que el anterior, ha dicho: "para la propaganda puede, pero lamentablemente, para luchar contra la crisis, no".

NO SE NECESITAN MÁS FUEGOS DE ARTIFICIO

Minutos después, en un acto público de entrega de carnés de militantes del partido, ha dicho que España no necesita "más fuegos de artificio y más propaganda", sino un "verdadero cambio de rumbo", para lo que, ha añadido, la primera medida debe ser el relevo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha recalcado ante los militantes de su partido que la remodelación puede ser "buena para la imagen" del jefe del Gobierno Zapatero, al menos en un principio", pero tiene un problema: "no está hecha contra la crisis, sino contra la pésima imagen de José Luis Rodríguez Zapatero y contra lo que ellos llaman una catástrofe electoral"."Los españoles no comen de propaganda, la propaganda no rea puestos de trabajo", ha lamentado la dirigente del PP, quien ha insistido en que "mientras el capitán del barco siga siendo el mismo, lo mismo da quienes estén en la tripulación".

UN GOBIERNO QUE NO MIENTA

Cospedal ha aprovechado para subrayar que España necesita un Gobierno que no mienta, rememorando así unas palabras del nuevo vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la jornada de reflexión de las elecciones de 2004., ha recalcado que España "merece que el Gobierno deje de mentir a los españoles y les ofrezca soluciones", y, si no puede hacerlo, que les deje elegir quién quieren que les saque de la crisis.

También ha tenido palabras para el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, a quien -tras subrayar lo "paradójico" de que sea ministro quien se manifestó contra la reforma laboral- ha pedido que tenga como prioridad la creación de empleo y no "engañar acerca de las cifras" o tratar de "alterar las listas de desempleo"

Cospedal ha recordado que Zapatero ha mantenido su política económica y social, que a su juicio es la que debería haber cambiado, y ha recordado que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ya ha hablado de posibles nuevos recortes sociales. Si esos recortes consisten en mantener la congelación de las pensiones, "no nos van a encontrar", ha prometido. propaga con mucha rapidez".