Cospedal: "Si hay una caja B desde luego no es del PP, es de la persona que la llevaba"

María Dolores de Cospedal

nacional

| 21.01.2015 - 12:49 h
REDACCIÓN

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha recalcado este miércoles que "si hay una caja B no es del Partido Popular" sino de "la persona que la llevaba", en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas. Además, ha calificado de "vomitivo" que algunas formaciones aludan a un posible pacto de su partido con Bárcenas para que salga de prisión y las ha achacado a personas que, a su juicio, están "acostumbradas" a tratar de influir en los tribunales de Justicia. "Si hay una caja B desde luego no es del PP, es de la persona que la llevaba. Eso es lo que está acreditado", ha afirmado rotunda Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del partido para presentar los detalles de la Convención Nacional celebrarán este fin de semana en Madrid.

Al ser preguntada si teme las declaraciones que puede hacer Bárcenas cuando deje la cárcel, la 'número dos' del PP ha dicho que no iba a opinar sobre "lo que vaya a hacer esa persona". Además, ha recalcado que el partido ya ha asumido "su responsabilidad" porque todas las personas implicadas en la trama Gürtel ya no están en el PP, algo que, a su juicio, no han hecho otras formaciones políticas.

"YA SABEMOS QUE HAY 40 MILLONES EN SUIZA"

En cuanto al hecho de que el escrito de la Abogacía del Estado ratifique la existencia de una contabilidad B en el PP, Cospedal ha subrayado que lo que dice la Abogacía es que "prevaleciéndose al efecto de sus cargos de gerente y tesorero, Luis Bárcenas llevó una contabilidad paralela o caja B". "Y lo que dice el PP es lo que hemos dicho siempre, que si hubo una caja B no es del PP. Si ya sabemos que hay 40 millones de euros en Suiza", ha enfatizado.

Ante las acusaciones de algunos partidos de la oposición que insinúan un pacto entre el PP y Bárcenas para que éste salga de prisión, Cospedal ha calificado de "vomitivas" esas declaraciones y lo ha desmentido "rotundamente". Además, ha achacado esas manifestaciones a personas que, a su entender, están "acostumbradas a tratar de influir en los tribunales de Justicia".