Cospedal: "Sería casi delictivo que Rubalcaba tenga la solución contra el paro y no la haya aplicado aún"

  • Es "muy sorprendente" que sólo quiera aplicar las recetas contra el desempleo "si le votan"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que "a todos los españoles les ha sorprendido" oír al vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, decir que tiene la solución para resolver el problema del paro, sin haberla aplicado durante todo el tiempo que lleva siendo 'número dos' del Gobierno o en su etapa anterior en el PSOE.

"Sería casi delictivo tener la solución para luchar contra el paro como dice el candidato socialista y no haberla aplicado ahora que es vicepresidente, y haber dado lugar a que tengamos en España cinco millones de hombres y mujeres en paro", ha subrayado. En una rueda de prensa en 'Génova', tras reunirse con el secretario general del partido del Gobierno francés, Cospedal ha valorado así las declaraciones que este fin de semana ha realizado Rubalcaba en las que dijo saber qué medidas tomar para salir de la crisis y crear empleo.

"Todos los españoles cuando han oído esta declaración se han preguntado cómo es posible que el vicepresidente del Gobierno tenga la solución para luchar contra el paro y no la haya aplicado durante todo el tiempo que es y sigue siendo vicepresidente del Gobierno o en su etapa anterior como portavoz del PSOE", ha enfatizado.

En este sentido, la 'número dos' ha afirmado que "a todos los españoles les ha sorprendido" que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno "sólo esté dispuesto a aplicar sus recetas contra el paro si le votan", y no lo haga mientras gobierna su partido. Según Cospedal, "en algún sitio tiene que estar la trampa": "o no se quiso ayudar a España a salir de la crisis antes" y "no se hizo lo que se tenía que hacer"; "o quien dice hoy que tiene recetas es que en el fondo no las tiene".

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que él no conoce los planes de Rubalcaba --"él es el que lo sabe, yo no"--. Además, el dirigente socialista ha confiado en las ideas del candidato para combatir el paro y ha afirmado que "seguro" que esas ideas no podían aplicarse hasta ahora, porque sólo ahora la economía está empezando a crecer.

SE FELICITA PORQUE HAYA MÁS PERSONAS CON EMPLEO AUNQUE SEA POR TRES MESES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha congratulado hoy del descenso de la tasa de paro porque "siempre es una buena noticia que haya españoles que, aunque sea por tres meses, encuentren un puesto de trabajo". Según ha señalado, "siempre es bueno" que haya personas que han encontrado un puesto de trabajo, pero no hay que olvidar que la cifra obedece a la campaña de verano y que "serán empleos que no se prolongaran demasiado en el tiempo, mas allá verano".

En este contexto ha garantizado que el objetivo del PP es trabajar para que esos empleos que se crean no desaparezcan "inmediatamente" y ha asegurado que, como hizo en el debate sobre el estado de la nación, su partido seguirá presentando propuestas en su programa electoral.