Cospedal, segura de que el reparto déficit será "equilibrado y justo para todos"

Ve compatible un discurso nacional en PP con las diferencias de los barones

Cospedal

nacional

| 20.05.2013 - 14:57 h
REDACCIÓN

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que los parámetros que decida el Gobierno para repartir el objetivo de déficit autonómico serán "equilibrados" y "justos.

Además, ha señalado que las comunidades que han cumplido con la reducción del déficit "de ninguna manera" se verán perjudicadas en este reparto. "Estaría bueno" que así fuera, ha añadido la también presidenta de Castilla-La Mancha.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, Cospedal ha confirmado que los presidentes autonómicos del PP se reunirán en la sede nacional del partido con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el próximo lunes 27 de mayo, dos días antes de que Bruselas confirme la flexibilización para España del calendario para cumplir los objetivos de déficit.

En esa reunión se hablará del déficit pero también de muchas otras cosas según Cospedal, quien por otra parte ha rechazado la idea de que Cataluña vaya a recibir "componendas" en esta negociación.

Cospedal no ve incompatible que haya un "discurso básico nacional" en el PP y al mismo tiempo opiniones diversas en cuestiones como la del déficit y ha asegurado -al ser preguntada por las palabras del presidente extremeño, José Antonio Monago- que al pedir el apoyo de todos los barones al Gobierno central no reclamaba que hagan declaraciones iguales "como en una secta".