Cospedal pide a los líderes del PP "seguir explicando" las "difíciles decisiones" de Rajoy

Cospedal
Cospedal |Telemadrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha instado a los líderes del partido a "seguir explicando" a la sociedad las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha calificado de "decisiones difíciles" para sentar las "bases" de la recuperación económica y la creación de empleo.

Durante las dos jornadas de la reunión que Cospedal ha mantenido con presidentes provinciales e insulares del PP, según un comunicado remitido por el partido, la líder de los 'populares' ha resaltado la importancia de que el partido sirva de "altavoz" de toda la acción del Gobierno.

En estas reuniones también han participado los ministros de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de Industria, José Manuel Soria, y de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

El titular de Justicia ha lamentado la "injusta tardanza" en la forma de funcionar de los juzgados, lo que lleva a "muchos" a aprovecharse para demorar "indefinidamente" sus responsabilidades. "Hay que adecuar la justicia a las exigencias del siglo XXI", ha defendido Gallardón.

Para el ministro de Justicia, el poder judicial no está al "mismo nivel de eficacia" que otros servicios públicos, como los poderes ejecutivo y legislativo. Y ha recordado que España tiene una "excesiva litigiosidad", pues en 2012 se contabilizaron 9,5 millones de asuntos judiciales.

En cuanto a la denominada Ley de Tasas, Gallardón ha explicado que no tiene un fin recaudatorio, sino que busca reducir precisamente el "excesivo" número de litigios que se producen en España cada año. También ha asegurado que la ampliación de la Ley de Justicia Gratuita, que exime de todos los costes a las mujeres víctimas de maltrato, supone una "muestra" de la sensibilidad que con este sector tiene el Gobierno.

Por su parte, Soria ha puesto en valor los sectores de la automoción y turístico como 'motores' de la economía española, mientras que Cañete se ha congratulado del "suficiente" presupuesto procedente de la UE para financiar la agricultura española.