Cospedal no descarta dejar su puesto en el PP si gana las elecciones

"Yo no vivo en una guerra y menos con los míos", señala en presencia de Aguirre y Cifuentes

Cifuentes subraya que hará una campaña "en positivo"

Ignacio González asegura que no tiene intención de ir en las listas electorales

nacional

| 10.03.2015 - 17:01 h
REDACCIÓN

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido este martes que dejar la Secretaría General del PP que ocupa desde 2008 "es una de las opciones" si en las elecciones de mayo se convierte de nuevo en presidenta de Castilla-La Mancha. Además, ha aprovechado para responder a las voces que dentro de su partido han cuestionado en privado su acumulación de cargos: "Humildemente creo que no ha venido tan mal que yo fuera presidenta autónoma y a la vez secretaria general en estos momentos tan difíciles".

Así se ha pronunciado en un encuentro informativo organizado por el Foro ABC-Deloitte, al que han asistido la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, el presidente del Congreso, Jesús Posada, las dos candidatas del PP a la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, entre otras.

En cuanto a si le gusta más ser secretaria general o presidenta de comunidad autónoma, Cospedal ha dicho que son "amores distintos" porque, según ha explicado, preside Castilla-La Mancha porque le han "elegido los ciudadanos", que han depositado su confianza", mientras que tiene su cargo en el partido porque la han elegido sus "compañeros de partido".

"A TODOS NOS HA PROPUESTO UN JEFE"

"En un partido tan grande como el PP es algo que te hace sentir mucho orgullo", ha apostillado. Ante el hecho de que haya sido Mariano Rajoy la que la propusiese como Secretaría General del PP en 2008, ha respondido: "Bueno, te propone un jefe pero a todos nos ha propuesto un jefe".

Al ser preguntada si seguirá siendo secretaria general del PP si vuelve a ganar las elecciones autonómicas, Cospedal ha confesado que ha sido una tarea "muy dura" y ha añadido que estará a lo que "haga el Partido Popular en el próximo Congreso", de acuerdo con su "jefe" y sus "compañeros de partido".

Eso sí, ha dicho que ser secretaria general del PP es un cargo que "siempre" tiene "puesto a disposición". "Lo que considere mejor para mi partido será lo que yo haga", ha apostillado, para añadir que en estos años ha conocido la "dificultad" de lo que supone gestionar. "Creo humildemente que no ha venido tan mal que yo fuera presidenta autónoma y a la vez secretaria general en estos momentos tan difíciles", ha exclamado.

"NO VIVO EN UNA GUERRA Y MENOS CON LOS MÍOS"

María Dolores de Cospedal, aseguró este martes que el acuerdo pactado con la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, para que deje el cargo de partido si es elegida alcaldesa "no tiene nada que ver con incompatibilidades".

"No tiene nada que ver con compatibilidad ni con incompatibilidades", reconoció Cospedal en presencia de Aguirre y, también, de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La 'número dos' del PP aseguró que ella mira "para adelante" y criticó a los que están "en guerras de guerrillas". "Yo no vivo en guerra, se lo puedo asegurar, en absoluto, y menos con los míos", afirmó para reconocer que "ya es bastante complicada" la política y emplazar a una políticas "con letras mayúsculas".

"Absolutamente no", ha declarado Cospedal al ser preguntada si la denuncia de chantaje ha provocado que quede descolgado de la candidatura de Madrid como sostiene el propio González. Preguntada después si sería una buena opción incluir al presidente madrileño en la lista a la Alcaldía de Madrid, ha dicho que aún no se han propuesto las listas. "Sobre eso, ya se verá", ha apostillado, tras elogiar la labor realizada por González al frente de la Comunidad en un momento "muy complicado".

Por cierto que González ha asegurado que no irá en la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid, "ni en ninguna otra lista" de cara a las elecciones de mayo. El presidente autonómico ha asegurado a Europa Press que su intención es "terminar la legislatura como presidente de la Comunidad trabajando por los madrileños"

AGUIRRE Y CIFUENTES ASISTEN AL FORO

Las candidatas del PP a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, coincidieron por primera vez en un acto público después de que el viernes el PP anunciara los cabeza de cartel a las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Al acto organizado por el Foro ABC-Deloitte, un acto al que también ha acudido Aguirre.

Desde este lunes, tanto 'Génova' como Aguirre han querido dar por superada esta crisis interna para centrarse en la campaña electoral.

La delegada del Gobierno en Madrid y candidata a la Comunidad en las próximas elecciones, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la polémica de las candidaturas "ya está cerrada" y ha añadido que Esperanza Aguirre es la presidenta del PP en Madrid y "todos" se ponen a sus órdenes.

Cifuentes ha indicado que ahora hay que "trabajar" y ha subrayado que hará una campaña "en positivo", "hablando de propuestas" y de los "problemas reales" de los ciudadanos. "Yo no voy a entrar ni en descalificaciones de unos ni de otros, porque creo que el ciudadano está un poquito harto de este tipo de peleas entre unos y otros", ha resaltado.