Cospedal critica la "hipocresía" de Barreda con Zapatero

  • Lamenta que los miembros del Gobierno "se peleen" para saber si España llegará a los 5 millones de parados

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Junta y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha criticado la "hipocresía" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "decir en el acto de Albacete que es el mejor presidente del mundo y que ha sido un ejemplo en su forma de gobernar" pese a ser "uno de los máximos exponentes de su grupo de traidores".

En declaraciones a los medios en Guadalajara, Cospedal ha añadido, en referencia a Barreda, que "hay algunos que van a muchas procesiones y acaban de querer cambiarle el nombre a la Semana Santa, y esas hipocresías no las tendrá nunca el Partido Popular".

Además, también ha considerado "hipócrita" por parte del presidente regional "opinar de la democracia interna de otros partidos políticos cuando a uno le han hecho presidente de Castilla-La Mancha a dedo y nunca en su vida se ha sometido a un proceso de elecciones primarias".

La candidata 'popular' ha hecho estas afirmaciones antes de asistir a la procesión de Domingo de Ramos de la capital alcarreña, donde ha afirmado sentirse "muy honrada por poder participar en este acto con el resto de ciudadanos de Guadalajara".

Cospedal lamenta que los miembros del Gobierno "se peleen"

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los miembros del Gobierno "se siguen peleando entre ellos" para saber si España "va a llegar o no a los cinco millones de parados".

En declaraciones a los medios en Guadalajara, Cospedal ha criticado que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, diga que España va a llegar a los cinco millones de desempleados, mientras que la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, dice que no. "No sabemos si unos dicen la verdad y otros quieren taparla", ha agregado.

Para la 'número dos' de los 'populares' tampoco se sabe si las "contradicciones" dentro del Ejecutivo central "son tan grandes que ya no les permiten saber ni siquiera dónde están", por lo que ha añadido que todo lo que haga el PP de aquí a las elecciones se va a guiar "por la realidad".

"Diremos lo que está pasando y no vamos a dejar que de ninguna manera se entorpezca el conocimiento que los españoles tienen que tener de la verdad de los asuntos importantes de nuestro país en materia de crisis económica, de lucha antiterrorista o de propuestas para salir de la crisis", ha argumentado.

En este sentido, ha manifestado que esta es la forma en que "nos presentamos en este momento todos los que creemos y pertenecemos al PP y todos aquellos que creemos que hace falta ya un cambio de Gobierno sin hipocresías, sin mentiras y diciendo la verdad", ha agregado.

Finalmente, ha tildado de hipocresía por parte del Gobierno decir que hay brotes verdes y que España esta saliendo de la crisis. "Que sepamos hay casi 900.000 jóvenes en paro en nuestro país, tenemos una tasa de paro que dobla la media de la Unión Europea (UE) y este es el mayor problema que tiene hoy España", ha concluido.