Cospedal: Hay que echar a los corruptos, pero defender y respetar la política

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy la política "con mayúsculas" y ha dicho que hay que "terminar con los políticos corruptos, pero la política hay que defenderla, respetarla y que sirva para el bien común".

Cospedal ha intervenido en el acto de presentación de Jesús Labrador candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, en el que también ha participado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

La secretaria general del PP ha destacado lo que se ha conseguido en los casi cuarenta años de democracia: que la ley sea igual para todos, una justicia que funciona, un sistema que garantiza la igualdad de todos los españoles y el periodo de mayor descentralización administrativa, y se ha preguntado: "¿Todo eso nos lo vamos a cargar con algunos que dicen que hay que terminar con la política?".

"Hay que terminar con los políticos corruptos, pero la política hay que defenderla, respetarla y que sirva para el bien común. Es una diferencia enorme y hay que tenerlo claro", se ha respondido Cospedal.

Y ha añadido: "Aunque muchas veces nos equivoquemos porque somos seres humanos, aunque muchas veces en nuestra organización hayan ido las cosas de manera que no tenían que ir, aunque hayamos tenido algunos delincuentes a los cuales hemos apartado y hoy sabemos que lo son y han estado en la cárcel, aunque nos hayan pasado esas cosas, somos una organización que cree que en el interés general de los españoles está nuestro interés como partido".

Tras subrayar que su partido es "de hechos y soluciones", ha argumentado que mientras "unos crean problemas, otros los resuelven", y los españoles, ha dicho, confiaron en el PP cuando había problemas y está segura de que volverán a hacerlo.

"Siempre hemos estado cuando se nos ha necesitado", frente a los "populistas", que no valen para sacar a un país de la crisis, ha asegurado Cospedal.