Cospedal: éste es un partido en el que quien la hace, la paga

  • Pide al PP que apoye al Gobierno y reivindica a los ayuntamientos "vertebradores" del país
  • Dice que el Gobierno de Rajoy trabaja para "defender" España "cueste los votos que cueste"

"Quien la hace, la paga. Quedaos bien tranquilos". La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho hoy una férrea defensa de la "honradez" de los miembros y dirigentes de esta organización política y también ha lanzado una advertencia: "éste es un partido en el que quien la hace, la paga".

En medio de la polémica por el descubrimiento de cuentas bancarias en Suiza a nombre del que fue tesorero del partido Luis Bárcenas, Cospedal ha señalado que los populares no piensan permitir que se "eche por tierra" la labor y el trabajo de "tantas personas honradas que han trabajado por el país". En su discurso en Almería, durante la inauguración de la reunión intermunicipal del PP, ha asegurado que, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al frente de esta organización, "todos somos igual ante la justicia". "En este partido se trabaja por defender la decencia y el interés general", ha añadido Cospedal, quien también ha hecho otra advertencia ante quien quiera decir algo en contra del PP: "aquí cada uno que aguante su vela".

Cospedal ha insistido en defender la "grandeza" del PP, una organización política que nació con la democracia y ha hecho "grandes servicios a España" y ha reivindicado el valor de la política y ha expresado su agradecimiento a todos los militantes, alcaldes, diputados y senadores del partido en toda España que, "de manera clara", ejercen su función "desde una vocación de servicio público".

"Quedaos bien tranquilos, que estáis en un gran partido que defiende la honradez y la decencia y éste un partido en el que quien la hace la paga, quedaos bien tranquilos", ha señalado a los asistentes a este cónclave.

REIVINDICA EL PAPEL DEL GOBIERNO DE RAJOY Y DE LOS AYUNTAMIENTOS VERTEBRADORES DE ESPAÑA

María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido tiene "la responsabilidad histórica" de apoyar a un Gobierno que ha elegido "el camino estrecho" y está tomando "medidas muy difíciles" para salir de la crisis, "cueste los votos que cueste". En la inauguración de la vigésima Intermunicipal del PP, que se celebra hoy y mañana en Almería ha aprovechado para defender el trabajo del Ejecutivo. "Está gobernando para defender España, no para ganar las elecciones, y este es el gobierno que hoy necesitan los españoles", ha dicho.

Cospedal ha subrayado la importancia de medidas como la ley de mercado único que se aprobará hoy y de la reforma de la administración local, que se aprobará la semana que viene. La primera, porque España "no es 17 reinos de taifas" y es necesario garantizar "los mismos derechos y libertades" en todo el país. Y la segunda, porque es necesario de una vez "dejar claras las competencias" de cada administración. En este punto, ha apostado también por impulsar las diputaciones provinciales, "austeras, sobrias y que no gasten el dinero en aquello que no se tiene que gastar".

"En estos tiempos de tanta puesta en discusión de lo que tiene que es y tiene que ser nuestro país por parte de algunos, reivindico el valor de los alcaldes y ayuntamientos como vertebradores", ha dicho la dirigente 'popular'.