Cospedal: "En la defensa de los intereses de España es el PP o la nada"

  • "Los españoles no quieren aventuras estrafalarias y extremas"
  • Ignacio González se vuelca con las víctimas del terrorismo y niega ruptura

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto hoy en valor la "fuerza" y la base social de su partido y ha advertido de que en la defensa de los intereses de España existe "el PP o la nada".

Cospedal ha inaugurado la convención nacional del PP en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de numerosos barones regionales y dirigentes, ante quienes ha lanzado un mensaje de unidad. "Todos somos el Partido Popular", ha proclamado.

Y ha apelado a la figura de Manuel Fraga, para subrayar que el PP es "mucho más de lo que quieren hacer creer algunos" y sigue representando aquella "mayoría natural" que siempre defendió su fundador.

Tras señalar que el futuro de España no se puede desligar de Europa y por eso hay que ser "fuertes en Europa", Cospedal ha advertido de que "el único partido capaz de conseguir todo esto es el PP".

"Porque si miráis lo que está pasando en nuestro país, convendréis conmigo que es el PP o la nada, y por eso estamos aquí", ha dicho Cospedal a los participantes en la convención.

"TRABAJAR POR LOS NUEVOS TIEMPOS QUE TIENEN QUE VENIR"

La secretaria general ha asegurado que los populares tienen "más energía que nunca" y están dispuestos a trabajar por "los nuevos tiempos que tienen que venir" mientras otros se quedan, ha señalado, "anclados en el pasado"

"No nos van a derrotar, porque hoy estamos aquí como hemos hecho siempre, dando la cara por los españoles y dando la cara por el partido", ha subrayado la secretaria general, quien también ha defendido que en los momentos difíciles hay que sacar "lo positivo, aprender y seguir trabajando".

Dentro de esa "gran familia" que conforma el PP no se ha olvidado Cospedal de los populares vascos, a los que ha dedicado una parte de su intervención, en este momento de tensión con algunos sectores de los colectivos de víctimas del terrorismo.

Así, ha expresado su reconocimiento hacia quienes en el partido han sufrido ante el terrorismo o "la incomprensión y humillación por pertenecer al PP" y les ha dado las gracias por su "valentía y por su sentido de la responsabilidad".

"Han pasado algunas cosas que no nos gustan, pero somos muchos, muchos más", ha señalado Cospedal, quien también ha expresado su agradecimiento al Gobierno por reformar el Código Penal para que no se vuelvan a repetir consecuencias como las de la sentencia europea que revocó la doctrina Parot y supuso la excarcelación de terroristas.

"CUANTO PEORES SON LOS MOMENTOS MÁS FUERTES SABEMOS SER"

De nuevo, María Dolores de Cospedal ha puesto en valor la fuerza de su partido -"cuanto peores son los momentos más fuertes sabemos ser", ha dicho- y su "sentido de la responsabilidad", tanto en el Gobierno como en la oposición, algo de lo que, en su opinión, no puede presumir el resto de formaciones políticas.

Y también ha vuelto a proclamar la defensa de la unidad del país frente a las pretensiones soberanistas, y ha asegurado que los españoles "no quieren aventuras estrafalarias y extremas", sino un partido como el PP, "convencido de que la unidad" de España "nos hace más fuertes".

GONZÁLEZ SE VUELCA CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha subrayado hoy que las víctimas del terrorismo no pueden tener la sensación de sentirse no amparadas por el Partido Popular y ha negado que haya una ruptura entre ese colectivo y el PP.

González, en declaraciones a los periodistas en la convención nacional del PP en Valladolid, ha subrayado que, si algo ha caracterizado siempre al PP, ha sido su identidad y la defensa de las víctimas.

"Ellas son el mejor ejemplo de lo que ha representado la lucha y el sacrificio de estos años de terror y no podemos dejarlas, ni abandonarlas, ni darles la espalda, ni que se sientan no amparadas por el Partido Popular", ha precisado.

González ha garantizado que el PP va a seguir siendo un partido identificado con las víctimas y que va a mantener su exigencia a ETA de que abandone las armas porque "no hay otro camino para luchar contra el terrorismo ni para dar a las víctimas la dignidad y el apoyo que se merecen".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha aprovechado para destacar la importancia de las próximas elecciones europeas y ha advertido de que "no se pueden hacer juegos en ellas" con algunas opciones a la hora de votar.

"Ahora nos jugamos mucho y hay que votar a los partidos que van a garantizar la defensa de los intereses de España", ha añadido para concluir que eso implica votar al PP.

González ha expresado su confianza en que los ciudadanos vayan notando la mejoría de la situación económica con medidas como la rebaja fiscal, que ha recordado que ha aprobado su gobierno, y ha dicho que ha sido "la mayor que haya hecho nunca una comunidad autónoma".

RECONOCIMIENTO A AZNAR Y A MAYOR OREJA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado hoy, en la convención nacional del PP, a José María Aznar y Jaime Mayor Oreja, y de este último ha subrayado su "defensa de la libertad de los españoles" en toda su vida política.

Cospedal ha citado a los dos grandes ausentes en la convención nacional en un discurso en el que ha recordado a Aznar cuando hacía un recorrido por la trayectoria del Partido Popular, y ha trasladado el saludo para todos del expresidente del Gobierno, que se ha ausentado por problemas de agenda.

Antes, Cospedal ha tenido unas palabras de agradecimiento para Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, que hace unos días anunció su intención de no volver a ser cabeza de lista del partido en los comicios europeos.

La secretaria general ha agradecido a Mayor Oreja su labor en "defensa de la libertad de todos los españoles", de la que ha hecho su "trabajo diario de toda una vida".

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva también ha iniciado hoy la Convención Nacional del PP con un reconocimiento a la figura de José María Aznar, de quien ha recordado que hace 27 años puso en marcha, desde Castilla y León, el acceso de este partido al Gobierno de España.

León de la Riva ha calificado los ocho años de Aznar al frente del Gobierno como "los mejores para la sociedad española en democracia".

El vicesecretario general de asuntos territoriales del PP, Javier Arenas, ha elogiado hoy la figura del expresidente del Gobierno José María Aznar al afirmar que siempre será una referencia en esta formación política y que los partidos "tienen que estar orgullosos de su presente y de su pasado".

"NO PODEMOS DESCONOCER EL DISGUSTO SOCIAL EN LA CALLE"

El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, advirtió este viernes ante Mariano Rajoy de que los recortes aplicados durante la crisis económica han generado un "disgusto social" en la calle "que hoy existe y que no podemos desconocer". Sumado a los casos de corrupción, alertó de que constituye "una mezcla casi explosiva".

En su intervención, aseveró que "es evidente que la grave y larga crisis que España está sufriendo, sus dramáticos efectos y los ajustes imprescindibles para hacerlos frente, componen por sí mismos una mezcla" un tanto peligrosa.

Herrera afirmó, pocas semanas después de los incidentes del barrio de Gamonal en Burgos, que esas circunstancias han generado "ese disgusto social que hoy existe y que no podemos desconocer".

"Si a ese disgusto se le unen algunos bochornosos casos de corrupción pública o privada y de enriquecimiento escandaloso, la mezcla se convierte casi en explosiva", sentenció.