Cospedal: "El desafío soberanista trata de hacer Españas de dos velocidades"

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal |Telemadrid

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido que "garantizar" la unidad de España "es garantizar los derechos y deberes de todos los ciudadanos", y ha incidido en que el país "sigue avanzando" en una "España unida a pesar de las embestidas de algunos".

Durante su intervención en Toledo en el XX Encuentro de Familias Feaps, Cospedal ha manifestado que si hay gobiernos estables "es más fácil defender los derechos de todos". "En épocas de inestabilidad y de zozobra es mas difícil defender a los que más tiene que perder", ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que la postura del Gobierno frente al desafío soberanista, que trata de hacer "Españas de dos velocidades y españoles con diferentes derechos y deberes, nos da la pauta de lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo".

"Creo firmemente que garantizar la unidad de España es también garantizar la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional: de los españoles que pueden ejercer libremente todos sus derechos y de los que tienen algún tipo de discapacidad", ha argumentado.

En este punto, Cospedal ha hecho referencia a la Constitución española, de la que ha asegurado que "nos ha dado mucho", como que "todos seamos iguales ante la Ley y que si uno no la cumple tendrá igual sanción que otro con independencia de quién sea y cómo sea".

"Por eso tenemos que trabajar todos en asegurar la estabilidad de nuestro país y en mantener la sociedad del bienestar que hemos hecho entre todos", ha indicado, para añadir que este hecho "es un motivo de orgullo para todos porque España no se entiende sin la sociedad del bienestar que hemos creado entre todos".

Cospedal se ha dirigido a las familias allí presentes para decirles que España está cambiando "muy deprisa" y que no "podemos" caer en la "tentación" de creer "que hay atajos" para conseguir las grandes metas o de aceptar promesas "que sabemos que no se van a cumplir".

"Hoy más que nunca sabemos que solo con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, y siendo muy exigentes con nosotros mismos, vamos a conseguir aquello por lo que llevamos trabajando mucho tiempo", ha concluido la secretaria general del PP.