Cospedal: El 20N no acaba la crisis, pero será el primer día de su fin

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que la crisis no acabará el próximo 20 de noviembre pero se ha comprometido a que, si el PP gana las elecciones generales, será "el primer día del final de la crisis en nuestro país" porque tiene ideas y programa para lograrlo.

Cospedal ha lanzado este compromiso durante su intervención inaugural del Foro de pymes, emprendedores y autónomos, el tercero que el PP celebra como preparación de su programa electoral y que mañana clausura Mariano Rajoy tras abordar los problemas, las carencias y los retos de un sector que este partido entiende como clave, tanto para la recuperación económica, como para argumentar sus críticas a la política económica del PSOE.

La crisis y sus repercusiones han impregnado cada una de las intervenciones de esta jornada técnica y política que toma el relevo de los foros sobre empleo y Administraciones Públicas celebrados este mes por el PP; el cuarto y último será sobre educación y tendrá lugar en Madrid en octubre.

En el Palau de les Arts han coincidido algunos de los principales cabezas de cartel del PP, desde sus portavoces en el Congreso y el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, hasta los vicesecretarios de Organización y de Comunicación, Ana Mato y Esteban González Pons, y el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro.

Por parte del PPCV han acudido su presidente y su secretario general, Alberto Fabra y Antonio Clemente, junto a exconsellers como Vicente Rambla y Gerardo Camps y el portavoz de Economía en Les Corts, Ricardo Costa, mientras que como invitado especial ha acudido el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

Según ha advertido Cospedal, el Gobierno cometerá una "tremenda irresponsabilidad" y "el peor acto de especulación contra la economía española" si antes del 20N no dice "la verdad" sobre la situación actual y realiza unas previsiones de crecimiento "reales" y ajustadas a las de organismos internacionales como el FMI o la Comisión Europea.

En este sentido, se ha preguntado si a España le sacará de la crisis el Gobierno que la ha llevado a "la peor" de su historia o si por el contrario, los españoles prefieren dar su confianza a un partido, el Popular, que en su programa electoral llevará una ley de emprendedores que creará empleo a partir de la austeridad y de reformas para garantizar la competitividad.

Ante la acusación mutua de los dos principales partidos nacionales de recortar servicios sociales básicos, Cospedal ha señalado que en las autonomías que gobiernan, y ella lo hace en Castilla-La Mancha, no están debilitando servicios públicos esenciales, sino que los están gestionando de otra forma para salvarlos de la "bancarrota".

GOZNALEZ PONS SE PREGUNTA SI LA POLITICA ECONÓMICA DEL PSOE ERA DE MENTIRA

González Pons ha criticado la Conferencia Política del PSOE por presentar un lema, "Ideas de verdad", que supone el reconocimiento de que toda la política económica anterior era "de mentira".

La prueba, ha sentenciado, es ese "lastre desesperante" de cinco millones de parados.

Tras defender el papel que los pequeños y medianos empresarios, y en general todos los emprendedores, juegan en la revitalización económica española, ha recordado que un 80 % no está conforme con las medidas del Gobierno, y ha llamado a la consumación de "un gran pacto nacional" para darle la vuelta al actual mercado laboral y generar puestos de trabajo.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado una andanada a Rubalcaba por otro costado, así que ha exigido al ministro de Interior actual, Antonio Camacho, y a su antecesor, es decir Rubalcaba, que asuman responsabilidades por el desarrollo de la Operación Galgo.