Cospedal dice que el Congreso del PSOE "ha sido la continuidad de la continuidad"

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho este lunes en Cuenca que el 38 Congreso Federal que ha celebrado el PSOE este fin de semana "ha sido la continuidad de la continuidad".

De este modo ha valorado la número 'dos' del PP el resultado de este conclave, que ha finalizado con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido, a preguntas de los medios durante la toma de posesión de José Eduardo Martínez Mediavilla como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca.

Y es que, según Cospedal, en el Congreso del PSOE "ha sido muy evidente esa voluntad de seguir con la etapa anterior en la continuidad de las personas del equipo anterior, tanto de José Luis Rodríguez Zapatero como de José Blanco, en algún caso de manera muy marcada".

Como muestra de esa "continuidad" Cospedal ha citado las palabras de la vicesecretaria general, Elena Valenciano, que ha afirmado que en la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba "había pesado el hecho de que fuera la persona más leal a Zapatero".

En clave autonómica, la también presidenta regional ha destacado que en la Ejecutiva del PSOE "haya sólo dos miembros del PSOE porque el tercero es el tercero de Juventudes Socialistas --en referencia a Sergio Gutiérrez--, que lo sería en cualquier caso con independencia de que fuera castellano-manchego o no".

"Que de 38 personas sólo haya dos de Castilla-La Mancha y ninguno en un puesto orgánico destacado, sino como vocales, tampoco es una gran apreciación y una gran revelación para el Partido Socialista de Castilla-La Mancha", ha criticado Cospedal.

Dicho esto, ha insistido en que la participación de los castellano-manchegos no ha sido "demasiado tenida en cuenta", algo, ha precisado que le corresponde analizar "a ellos".