Cospedal critica que el PSOE quiera cambiar la Constitución por sus problemas

Cospedal
Cospedal |Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que "lo que no se puede hacer en un encuentro de un partido que tiene la E de español es decir que hay que reformar la constitución porque el partido tenga un problema".

La también presidenta de Castilla-La Mancha y del PP de la Comunidad ha hecho estas declaraciones en la inauguración del IX Congreso de Nuevas Generaciones autonómico, en alusión a las palabras del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Consejo Territorial de su partido, donde ayer pidió reformar la Constitución "en profundidad".

"La Constitución tiene sus formas de revisión y se puede hablar, pero lo que no puede hacer el PSOE y Rubalcaba es decir que hay que revisar la constitución porque su partido tiene un problema y no tiene un discurso económico, social y político para España", ha criticado.

"Ese no puede ser un motivo para reformar la Constitución", ha insistido y ha añadido que el PSOE "solo se preocupa de su propio partido, no de los problemas de los ciudadanos".

En este sentido, ha señalado que los socialistas "no se aclaran" sobre si quieren o no primarias y ha puesto el ejemplo del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que, según ha comentado, "hace unos días dijo que tienen que presentarse fulanito, menganito o menganita y ayer, que no tenía que haber primarias, luego que no se descarta, luego que no se sabe...".

Cospedal ha pedido al PSOE que explique qué pretende hacer "para ofrecer un futuro mejor a los ciudadanos, porque con el pasado y presente que dejaron, con la región más endeudada y con más déficit de España, ya lo saben".

También ha acusado a los socialistas de romper los consensos políticos y ha asegurado que el PP siempre va a garantizar los valores constitucionales "y desde luego la autonomía de las nacionalidades y regiones y la solidaridad entre todas ellas".

En este sentido, ha asegurado que el PP "va a defender" el actual modelo de Estado y, ante posibles consultas independentistas, ha afirmado sobre el futuro de España: "Decidimos todos los españoles".

"No es de recibo que porque partidos nacionalistas hayan tenido estrepitosos fracasos y estén demostrando que no saben hacer una gestión eficaz pretendan que sobre España no podemos decidir todos los españoles", ha dicho. EFE