Cospedal asegura que el Gobierno "no va a dejar a nadie en la cuneta"

La secretaria general del PP velará porque la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración se perciba

nacional

| 10.01.2017 - Actualizado: 20:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno "no va a dejar a nadie en la cuneta" y ha añadido que velará por que la ayuda de 400 euros para los parados que han agotado la prestación la perciban las personas que están en situación de especial necesidad.

Durante la reunión del Comité de Dirección del PP andaluz, De Cospedal ha manifestado que la ayuda de 400 euros "tiene que valer, y así lo replantea el actual Gobierno", para que los perceptores puedan encontrar un puesto de trabajo, porque "hasta ahora no ha valido para eso".

Además, ha avisado de que el Gobierno velará por que las personas que están en situación de especial necesidad "de verdad" cobren la prestación.

La dirigente popular, que ha recriminado que algunos pretendan "sacar tajada absolutamente de todo", ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la prórroga de la ayuda antes de que venciera el plazo el 15 de agosto, a diferencia de lo ocurrido en años pasados.

A este respecto, ha agregado que en esos casos cuando había vencido el plazo, la prórroga se produjo "sin reivindicaciones ni presiones por parte de nadie".