Cospedal apela a la "experiencia" del PP en su programa sin "extravagancias"

  • Cifuentes dice que gobierna "desde el centro" con "tolerancia cero frente a la corrupción"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha presentado el primero de los cinco bloques del programa electoral con el que la formación concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y que, a su juicio, se diferencia del de los demás partidos en que no tiene "extravagancias ni cosas que no se pueden cumplir".

"Presentamos un programa absolutamente coherente con la sociedad que vivimos, que es fruto de la experiencia de gobernar, de hacer las cosas bien y que piensa en el futuro de los españoles y en cuidar de las personas", ha incidido.

La secretaria general del PP ha criticado, en cambio, las propuestas de otras formaciones por "extravagantes" y "ambiguas" y ha señalado las propuestas de reformas de la Constitución como un ejemplo de "algunos que quieren hacer cambios porque sí, porque parece moderno".

En este sentido, ha criticado particularmente a Ciudadanos a quienes acusa de "querer parecerse al PP" y ha asegurado que su partido es "el partido de los ciudadanos españoles y no el de quienes se llaman ciudadanos y luego cierran acuerdos en despachos cerrados", en referencia a los pactos de la formación en las elecciones autonómicas y locales del pasado 25 de mayo.

Además, ha acusado a la misma formación de ser deliberadamente "ambigua" en sus propuestas con la finalidad de "coger los votos de unos o los votos de otros". "Nosotros no vamos con ambig~edades --ha manifestado--. Somos el PP y lo decimos con orgullo".

En este sentido, durante el acto de presentación del programa (en el que también han participado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes), la secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha incidido en que "por mucho que algunos se disfracen e intenten parecerse al PP, no tienen lo más importante", que a su juicio es la "hoja de servicios cumplidos para el país".

"Por mucho que algunos quieran hacer carambolas para gobernar España incluso en caso de perder las elecciones, no son lo mismo que nosotros", ha incidido.

CIFUENTES DICE QUE GOBIERNA DESDE EL CENTRO

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado en un acto de precampaña del PP que su Ejecutivo está gobernando "con muchas ganas, no como otros que están cansados, o se arrepienten o están tristes porque no les gusta gobernar".

La presidenta madrileña ha subrayado además que desde la Comunidad se está "gobernando desde el centro" y que están demostrando tener "tolerancia cero frente a la corrupción", además de "ir a la cabeza en materia de transparencia, de gobierno y de regeneración democrática".

Cifuentes ha defendido también a su Gobierno, incidiendo en su labor para garantizar la "justicia y la seguridad", y ha animado a los miembros del partido madrileño a "salir a la calle con la cabeza bien alta".

Durante el acto, Cifuentes ha subrayado que el PP "es un partido de centro" y ha acusado al gobierno del PSOE liderado por José Luis Rodríguez Zapatero de haber llevado a España "a la ruina, y al borde del precipicio y de la intervención económica". De la misma manera, ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "hablar de nuevo socialismo" tras haber "votado todas las propuestas de Zapatero".

En la misma línea, Cifuentes ha subrayado el papel del equipo del PP en Cataluña, a quienes se ha dirigido como "representantes" de la "capacidad de convocar equipos que aúnan la experiencia, la juventud y las ganas".