Cospedal acusa al PSOE de crear un clima de alteración social inadmisible

nacional

| 16.01.2011 - 15:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy el "comportamiento virulento" de dirigentes del PSOE murciano que han creado "un clima de alteración social absolutamente impropio de una democracia" y ahora condenan la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Cospedal, en un acto de su partido en Toledo, ha condenado de forma enérgica la agresión sufrida ayer por el consejero murciano, pero también ha criticado el comportamiento previo de los dirigentes del PSOE y la "inacción" del ministerio del Interior ante agresiones precedentes.

La número dos del PP ha recordado que cargos del PSOE murciano han "abanderado" manifestaciones y han tenido una respuesta "absolutamente desmedida y virulenta" ante los recortes anunciados por el Gobierno de esa comunidad, que "son mucho menores" de los aplicados por el Gobierno de España.

Cospedal ha apuntado que en una de esas manifestaciones se atacó el domicilio del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, cuya hija "ha sido agredida en dos ocasiones".

La dirigente del PP ha reclamado a quienes "ahora muestran sus condolencias y su solidaridad", a los dirigentes del PSOE de Murcia que ahora condenan la agresión, que se pregunten qué consecuencias tiene su "comportamiento virulento" al participar en esas manifestaciones contra un Gobierno "por decir la verdad y hacer lo que tiene que hacer".

Y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha exigido que cumpla su obligación y garantice la seguridad de los miembros del Gobierno de Murcia.