Correa entró en contacto desde la cárcel con un bufete suizo para evitar perder sus fondos

nacional

| 03.12.2010 - 17:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cerebro de la conocida como 'trama Gürtel', Francisco Correa, entró en contacto desde prisión con el bufete de abogados 'Fontan et Associés' con sede en Ginebra (Suiza) con la intención de evitar un bloqueo de los fondos de sus empresas desviados a cuentas de éste país, según se desprende de un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía incorporado en el sumario judicial, al que ha tenido acceso Europa Press.

En el escrito, los agentes interpretan notas manuscritas localizadas en un registro efectuado en la celda de Correa en la cárcel de Soto del Real el 6 de mayo de 2009, que ponen en relación con otros indicios, entre ellos varias conversaciones telefónicas mantenidas por el también imputado Pablo Crespo con su abogado.

Así, destacan que Correa tiene en su poder un papel con la dirección del bufete y el nombre de uno de sus socios, Yvan Jeanneret, e indican que el despacho se dedica a la representación de empresas en litigios penales o civiles y que cuenta con "una sólida red de corresponsales en Suiza y en el extranjero y relaciones privilegiadas con los entes locales".

La UDEF asegura que tiene conocimiento de que el grupo liderado por Correa es partícipe de sociedades ubicadas en Suiza, Reino Unido y Holanda y que existen "fondos de capital en esos países" para lo cual ha cursado las pertinentes comisiones rogatorias. Opina que el empresario "tenía y tiene conocimiento" del camino que ha emprendido la investigación policial y tiene "la pretensión de desplegar algún tipo de defensa legal al respecto".