Corbacho: "Estoy satisfecho de participar en un proyecto encabezado por Montilla"

nacional

| 05.09.2010 - 10:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ministro de trabajo, Celestino Corbacho, ha expresado su satisfacción por poder volver a la política activa catalana e incorporarse a las listas del PSC que encabeza José Montilla, durante la visita que ha realizado a L'Hospitalet (Barcelona) junto el presidente de la Generalitat.

"Quiero expresar mi satisfacción por participar en un proyecto colectivo encabezado por José Montillla", ha dicho Corbacho, que cree que "hay mucho trabajo por delante", pero "conseguiremos un buen resultado" en las elecciones autonómicas.

El ministro de Trabajo ha hecho estas declaraciones durante su visita a las Fiestas Mayores del barrio de Bellvitge, donde ha acudido junto al presidente de la Generalitat, en el primer acto conjunto de Montilla y Corbacho desde que se hizo público que el ministro dejará el Gobierno tras la huelga general para incorporarse a las listas del PSC.

En declaraciones a los periodistas, Corbacho se ha mostrado sorprendido por las críticas recibidas desde los partidos de la oposición y los socios del tripartito y ha recordado al líder de ICV, Joan Herrera, que durante su época como alcalde de L'Hospitalet nunca gobernó con CiU. El ministro de Trabajo, ha asegurado que su trayectoria está "avalada por acuerdos con las izquierdas", como respuesta a Joan Herrera, quien este sábado ha asegurado que la vuelta de Corbacho a la política catalana representa "la sociovergencia que recorta derechos sociales".

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el todavía ministro ha apuntado que Herrera "quizás tiene la memoria algo floja" porque cuando él fue alcalde de L'Hospitalet con mayoría absoluta, gobernó con ICV-EUiA. Corbacho le recriminó a Herrera que hiciese esas declaraciones estando ICV en el tripartito.

Corbacho también ha descartado que su marcha abra una crisis en el seno del Gobierno y ha asegurado que ha tomado la decisión tras obtener el beneplácito del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de José Montilla.

El ministro ha añadido que el pasado 4 de agosto expresó a Montilla su deseo de volver a Cataluña y el 28 de agosto expuso sus argumentos a Rodríguez Zapatero, que los entendió y aceptó.

José Montilla, por su parte, ha valorado "positivamente que un militante del PSC y ministro del Gobierno", como Corbacho, "se sume a las listas del partido para una cita electoral complicada, para sumar fuerzas, ganar la batalla y conseguir un reto importante como es llegar primeros en esta carrera".

Montilla ha añadido que Corbacho es "un activo importante del partido" y cree que la huelga general "no se la van a hacer al ministro Corbacho sino a las políticas del Gobierno, que actúa de forma colegiada".