Corbacho asiste a su última Fiesta Nacional y será relevado esta semana

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asistido hoy a la celebración de la Fiesta Nacional, en uno de sus últimos actos oficiales como ministro, antes de ser relevado en el cargo a finales de esta semana. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha concretado hoy -en la recepción en el Palacio Real que ha ofrecido el Rey con motivo del 12 de octubre-, el momento en el que se hará efectivo el relevo de Corbacho, pero fuentes del Ejecutivo apuntan a que puede ser el próximo viernes, con motivo del Consejo de Ministros.

No obstante, se trata de una decisión que corresponde al presidente del Gobierno y no tiene que pasar por el Gabinete, por lo que Zapatero podría adoptarla antes o después del Consejo de Ministros del viernes.

Celestino Corbacho deja su cargo en el Gobierno para integrarse en las listas a las elecciones catalanas que lidera el presidente catalán, José Montilla, con quien se le ha podido ver hoy charlando durante el desfile de la Fiesta Nacional.

El presidente del Gobierno ya había anunciando en distintas ocasiones que el relevo de Corbacho se produciría esta semana, y el propio titular de Trabajo se ha remitido a esas declaraciones de Zapatero cuando se le ha preguntado por la fecha en la que dejaría el Ejecutivo.