Controlado el incendio de Azuébar tras afectar al parque natural de la Sierra de Espadán | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Controlado el incendio de Azuébar tras afectar al parque natural de la Sierra de Espadán

nacional

| 03.01.2012 - 14:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El incendio forestal de la localidad castellonense de Azuébar está afectando al parque natural de la Sierra de Espadán, según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El incendio, activo desde hace trece horas, se originó en una zona forestal del barranco de la Mosquera, y según las mismas fuentes en estos momentos ha llegado al parque natural de la Sierra de Espadán, aunque la evolución es "favorable".

En cuanto ha amanecido se han incorporado a las labores de extinción cuatro medios aéreos, cinco brigadas de la Generalitat, una brigada de voluntarios y bomberos del consorcio de Castellón.

La orografía del terreno y el fuerte viento que soplaba ayer en la zona complicó durante las primeras horas las labores de extinción, aunque desde la medianoche se ha reducido la intensidad del viento, lo que ha facilitado la tarea de los medios terrestres que han trabajado toda la noche en la zona, según fuentes del Consorcio.