Concluye sin éxito la búsqueda tras el alud en Sierra Nevada

Las tareas de búsqueda de la persona desaparecida en la tarde del domingo después de que se produjera un alud en una zona del barranco de San Juan, vertiente de la zona Virgen de las Nieves, en Sierra Nevada, se han dado por concluidas tras retirarse los helicópteros, y no será ya hasta este lunes cuando se reanude el dispositivo.

De este modo, fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que no será hasta este lunes cuando se reanude la búsqueda del desaparecido, un ciudadano inglés de 42 años de edad vecino de Zafarraya que se encontraba en esta zona junto a otras dos personas "haciendo travesía", es decir, senderismo a través de la nieve.

Asimismo, en el dispositivo de rescate participan miembros de Protección Civil, Cetursa --con máquinas quitanieves--, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) --con un helicóptero--, personal militar y efectivos de Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado, quien también ha movilizado un helicóptero.

A consecuencia de la avalancha, otras dos personas resultaron heridas leves, si bien lograron salir por su propio pie y se encuentran en buen estado. De este modo, se trata de dos varones de 43 años de edad vecinos de Zafarraya y de la capital granadina, respectivamente, según han apuntado las mismas fuentes.