Concentración en la Puerta del Sol contra la derogación de la Prisión Permanente Revisable

Decenas de personas se han concentrado esta mañana en la Puerta del Sol de Madrid, entre ellas la madre, padre y hermana de Diana Quer, para exigir a los políticos que no se derogue la prisión permanente revisable, para evitar nuevas víctimas y para proteger la seguridad de la sociedad.

En este acto, también de emotivo homenaje a otras víctimas como Mari Luz Cortés y Sandra Palo, entre otras, los manifestantes han soltado globos blancos con la palabra Sí, en favor del mantenimiento de esta medida en el Código Penal, introducida en 2015.

La madre de Diana Quer, Diana López Pinel, ha leído un manifiesto encima de un escenario y, después, los manifestantes han marchado hasta el Congreso de los Diputados.

"Tenemos que levantar la voz, los políticos ya han hablado y ahora nos toca hablar a los ciudadanos", ha dicho a los medios de comunicación, para añadir que piensa seguir luchando, por aquellas víctimas "a las que les han arrebatado su vida de forma injusta".

Por su parte, Juan Carlos Quer ha señalado que la prisión permanente revisable "da respuesta a las necesidades de protección de nuestro hijos ante este tipo de criminales que sistemáticamente reiteran la actividad delictiva".

También ha asistido a esta concentración el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, para apoyar esta medida, que considera "positiva para evitar la reincidencia y proteger aquellas personas de los desalmados que han cometido estos crímenes abominables", como el de Diana Quer.

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, ha indicado a los periodistas que la mejor manera de apoyarse las víctimas es en estas concentraciones, a las que considera que "deberían acudir miles de personas para reivindicar" la protección de las mismas.