Comisiones Obreras pagó charangas con dinero público según un informe pericial

  • El secretario de FeS UGT acusa a la jueza Alaya de ser "la continuidad de los tribunales franquistas"

Un día después de que Fernández Toxo dijera que no había nada ilegal en la implicación de CCOO en la trama de los ERE de Andalucía, conocemos por el diario El Mundo que ese sindicato desvió subvenciones de la Junta de Andalucía para charangas, comidas y viajes.

También siguen saliendo a la luz nuevas facturas amañadas de UGT para cobrar más de la Junta.

No han pasado 24 horas desde que Ignacio Fernández Toxo negara ilegalidades dentro de su sindicato cuando hoy conocemos por un un informe de la Policía que señala que Comisiones Obreras también habría desviado dinero de los contribuyentes para pagar comidas, viajes y festejos.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguraba ayer jueves que su sindicato no cometió ninguna ilegalidad en los ERE andaluces, aunque admitía que ha habido "desorden" en la facturación.

Un informe pericial que cita el diario El Mundo señala que CC.OO. utilizó el dinero de dos partidas, cercanas al millón de euros, para fines distintos para las que fueron subvencionados.

Comisiones Obreras pagó con dinero público comidas, pancartas, desplazamientos a manifestaciones y charangas, según un informe pericial.

Tanto Ignacio Fernández Toxo como Cándido Méndez han desvinculado públicamente a sus sindicatos de las tramas de los EREs. Aunque siguen apareciendo facturas irregulares, reconocidas incluso por la propia Junta de Andalucía.

UN SINDICALAISTA DE UGT ACUSA A ALAYA DE SER LA "CONTINUIDAD DE LOS TRIBUNALES FRANQUISTAS"

El secretario de la Federación de Servicios (FeS) de UGT, José Miguel Villa Antoñana, ha acusado a la jueza Alaya que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, de ser "la continuidad de los tribunales franquistas" y ha sugerido a la Guardia Civil que elabore atestados sobre sus propias actuaciones "en la frontera de Ceuta y Melilla" y en Gibraltar.

"Yo respeto profundamente a los jueces y sus sentencias, pero igual que la juez se permite el lujo de hacer un auto en el que dice que los sindicatos somos unos golfos y unos sinvergüenzas, yo me permito el lujo de decir que la señora jueza es la continuidad de los tribunales franquistas, del Tribunal de Orden Público, y ha puesto al servicio del que quiere liquidar a los sindicatos de clase sus conocimientos y su juzgado", ha afirmado.

"Vamos a mantener el tipo. Tened la plena seguridad; esta es una campaña para liquidarnos", sostenía en sindicalista en Santiago de Compostela en la clausura del congreso de la Federación de Servicios de UGT en Galicia, para despues agregar: "El 18 de julio del 36 optaron por un método, que es el de la liquidación física de las organizaciones de los trabajadores.

Pero claro, estamos en el siglo que estamos y eso se puede hacer en Africa, se puede hacer en Asia, pero en Europa, de momento, no. Pero han encontrado otra fórmula", ha continuado Villa, que ha indicado que la intención ahora es "cortar el suministro" mediante el que los sindicatos se financian.