Colectivos militares denuncian un "amplio malestar" por la restricción de derechos

A tres días de la celebración de la Pascua Militar, que preside el Rey, la mayoría de las asociaciones que agrupan al estamento castrense han mostrado su oposición al proyecto de ley de Derechos y Deberes de los militares que se tramita en el Parlamento. Varios colectivos de militares denunciaron hoy en Madrid el "amplio malestar" de los miembros de las Fuerzas Armadas ante la "restricción de derechos" en la futura Ley .

Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), leyó un manifiesto de 10 puntos en el que exigen una nueva norma que realmente "dé respuesta a la absoluta carencia de derechos que vienen padeciendo los militares españoles".

Avisan de que serán "activos" y se mantendrán "firmes" en la defensa de sus derechos y en conseguir que los militares sean "ciudadanos de primera". Consideran que el nuevo poryecto de ley va a restringir derechos que ya tenían reconocidos, como los de expresión, reunión y manifestación.

Denuncian también una "desnaturalizacion" del texto que está en trámite parlamentario respecto del proyecto original que les presentó el Ministerio de Defensa.

Los militares, que ya se manifestaron en octubre pasado, culpan además al Ministerio de Defensa de ignorar su movimiento asociativo.