Colau: "Los malos gobernantes han roto la cohesión en Cataluña, no el pueblo"

Ada Colau

nacional

| 19.12.2017 - Actualizado: 23:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy en el acto final de campaña de Catalunya en Comú-Podem (CatECP) que "quien ha roto la cohesión no ha sido el pueblo de Cataluña: la cohesión la han roto los malos gobernantes y ya no queremos más malos gobernantes".

"Una Cataluña dividida en bloques interesa a los de siempre, a las élites, que se quieren mantener en el poder aunque sea yendo en contra de los intereses de la gente que dicen representar", ha asegurado Colau, que cierra simbólicamente la lista por Barcelona de CatECP, esta tarde en el Teatro Sagarra de Santa Coloma de Gramenet.

La alcaldesa de Barcelona ha señalado: "Aunque nos han llamado ingenuos y nos han dicho que no nos mojábamos, nos hemos mojado más que cualquiera, porque en lugar de resignarnos a la política de bloques hemos mantenido la bandera de la unidad popular por encima de todo y no permitiremos que dividan a nuestro pueblo".

Colau ha explicado que CatECP quiere gobernar la Generalitat para "recuperar las instituciones y aumentar el autogobierno" y también para "recoser lo que otros han roto, para escucharnos y buscar diálogo, porque siempre es posible y es la responsabilidad de los gobernantes".

La alcaldesa de Barcelona ha destacado que su formación es la única que "ha dejado claro" con quiénes quieren gobernar y ha hecho una llamada "a los partidos de la izquierda progresista para que recuperen su identidad de izquierda y formar un gobierno progresista que acabe de una vez por todas con la Cataluña enfrentada".

Al acto han asistido también el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la diputada de Podemos en el Congreso Irene Montero, a quienes Colau ha agradecido por "dar la cara por la libertad, los derechos de todos y todas y también por el derecho a decidir de Cataluña en momentos tan difíciles".