Colau dice que "nunca" apoyará al bloque independentista

  • Subraya que tampoco permitirá que Arrimadas sea presidenta

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, subrayó este sábado que Catalunya En Comú Podem no apoyará "nunca" al bloque independentista en el que están "los señoritos del 3%" y que tampoco permitirá que se haga presidenta de la Generalitat a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, partido que, dijo, no tiene "alma".

"¡El 22 de diciembre vamos a ser la sorpresa de estas elecciones!", señaló la alcaldesa de la Ciudad Condal en el mitin central de campaña de Catalunya En Comú Podem, que tuvo lugar en la Plaza Mayor del distrito barcelonés de Nou Barris. Colau abrió este acto al que también acudió el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y que reunió a unas 700 personas.

Colau afirmó que esta campaña electoral se está produciendo en un clima "dificultoso" y de "tensión" y que Catalunya En Comú Podem cuenta "con el mejor candidato" (Xavier Domènech) para presidir la Generalitat, porque "siempre ha defendido lo mismo" y "nunca os mentirá".

El público, que portaba banderas republicanas, senyeras y banderas moradas (por Podemos, que forma parte de esta coalición electoral), jaleaba las palabras de Colau, que cargó contra "el bloque del 155" y contra el bloque independentista. Dijo que Catalunya En Comú Podem no apoyará a ninguno de ellos tras el 21 de diciembre.

De Ciudadanos criticó que se "disfrace" de la nueva política y "a los partidos de la DUI (declaración unilateral de independencia)" les pidió que sean "honestos" en esta campaña. "Nosotros no estaremos nunca en este bloque", aseguró Colau.

Defendió que la candidatura de Catalunya En Comú Podem quiere recuperar Cataluña "como territorio de convivencia" con el retorno de las "mayorías sociales" a este territorio "desde un gobierno que atienda las necesidades de la gente más vulnerable".