Clinton se reunirá el sábado con Rajoy durante su visita a España

nacional

| 29.06.2011 - 16:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, se reunirá con el líder del PP, Mariano Rajoy, durante la visita oficial que realizará a España los próximos viernes y sábado. La petición de ver a Rajoy ha partido de la delegación estadounidense, confirman las fuentes populares que han precisado que la entrevista tendrá lugar el sábado a mediodía.

La antecesora de Clinton, Condoleezza Rice, también se reunió durante 25 minutos con el líder del PP durante la visita que realizó a Madrid el 1 de junio de 2007.

La jefa de la diplomacia estadounidense prevé entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con su colega española, Trinidad Jiménez. Se trabaja también para cerrar una audiencia con el Rey.

La jefa de la diplomacia estadounidense recalará en España tras pasar por Hungría y Lituania y, en Madrid, subrayará la "estrecha alianza y amistad" que une a España y Estados Unidos y que se basa en "valores compartidos e intereses comunes".

Durante su visita, Clinton se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, con quienes discutirá cuestiones relacionadas con Afganistán, el Norte de Africa y Oriente Próximo, así como temas de "comercio, inversión y economía", informa el Departamento de Estado en su escueta nota.