Ciudadanos no presentará enmiendas a la reforma en el Senado y se abstendrá | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Ciudadanos no presentará enmiendas a la reforma en el Senado y se abstendrá

Albert Rivera

nacional

| 16.08.2015 - 19:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los dos senadores de Ciudadanos no presentarán enmiendas ni propuestas de veto a la proposición de Ley Orgánica impulsada por el Grupo Parlamentario Popular para reformar la legislación del aborto que ha iniciado su tramitación en la Cámara Alta y se abstendrán en la votación final porque no creen que sea oportuno.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el senador de la formación Tomás Marcos, integrado de momento en el Grupo Mixto, para incidir en que el partido considera que no es responsable "meter con calzador esta votación a estas alturas de Legislatura". "Creemos que estos temas merecen grandes consensos y poco oportunismo electoralista", ha apuntado.

En este sentido, afirma que el ex presidente del Gobierno y promotor de la actual regulación del aborto, José Luis Rodríguez Zapatero, "fue un irresponsable por no contar con la mitad de la sociedad y el Partido Popular ahora copia lo peor de estas formas", de modo que "ambos partidos, PP y PSOE, actúan de manera irresponsable".

"El PP quiere trasladar la división interna de su partido sobre esta cuestión al resto de la sociedad. Por todo ello, Ciudadanos nunca cambiará leyes de este calado sin consensos amplios y con miras electoralistas", afirma el senador.

Tras recibir el visto bueno del Congreso con los votos del PP y Unió, la reforma del aborto ha iniciado su tramitación en el Senado. Este lunes finaliza el plazo de presentación de enmiendas y propuestas de veto, que serán debatidas en la Comisión de Sanidad el próximo 25 de agosto. La reforma llegará al pleno previsiblemente el 8 de septiembre.