Ciudadanos denuncia que Rajoy lleva "12 días sin plantear nada"

Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez |Telemadrid

El delegado de Ciudadanos en Madrid, Miguel Gutiérrez, ha afirmado que a Ciudadanos le "preocupa" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, lleva "doce días sin plantear nada".

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, con motivo de la reunión el próximo martes 26 de julio del líder de la formación naranja, Albert Rivera, con Rajoy, Gutiérrez ha indicado que desde Ciudadanos van "con el ánimo de escuchar" el proyecto de Legislatura del presidente en funciones, "si es que lo tiene".

"Lo de votar 'sí' o votar 'no' es accesorio. Nosotros no vamos a sumar nada", ha indicado Gutiérrez, que ha insistido en un "gran pacto entre PP, PSOE y C's" y ha añadido que entiende que el PSOE diga que 'no' a este acuerdo porque "Rajoy lleva doce días sin decir nada a nadie, buscando simplemente adhesiones personales".

A su juicio, el líder del PP tendrá que hacer valer lo que le quiere decir al PSOE, "con el que no ha hablado todavía", aunque supone que en esta semana lo hará. "Si yo fuera el presidente del Gobierno habría empezado por el Partido Socialista, que es con el que puede sumar, y no tirarse doce días hablando con otros partidos que no le pueden sumar nada".

Para el delegado de Ciudadanos en Madrid, Rajoy tiene que empezar con un pacto de Educación "clave", por la regeneración política, una reforma exprés de la Constitución para evitar aforamientos o un pacto por los autónomos, entre otras medidas.

"Hay un montonazo de cosas que hay que hacer que están reclamando los ciudadanos", ha subrayado, para añadir que si el presidente en funciones dice que sí a todas estas propuestas "entonces, por supuesto que a partir de ahí habrá que hablar". "Pero nosotros lo que nos tememos es que no vaya a decir nada", ha apostillado.

Gutiérrez confía en que no haya otras elecciones pero cree que para evitarlo Rajoy tiene que conseguir "adhesiones a un proyecto", algo, que, a su entender "no ha hecho todavía". "Ni a nosotros ni a ningún español nos ha contado nada en estos doce días", ha concluido.