Ciudadanos defenderá una moción por la unidad de España y de apoyo a Cataluña

Ciudadanos defenderá en todos los parlamentos autonómicos en donde tiene representación una moción a favor de la unidad de España, de la igualdad de todos los ciudadanos y de solidaridad de todos los territorios con Cataluña para que siga siendo parte del país frente a las aspiraciones soberanistas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado a conocer esta iniciativa en una rueda de prensa celebrada al término de la primera reunión celebrada por la nueva Ejecutiva Nacional en un hotel madrileño.

La moción es la primera medida adoptada por la nueva dirección de C's, que por primera vez tiene un carácter nacional tras pasar a estar integrada por 24 miembros con la incorporación de diferentes dirigentes territoriales.

Rivera ha destacado el "simbolismo" de la iniciativa adoptada ante las elecciones catalanas previstas el próximo 27 de septiembre.

Entre otros aspectos, la moción de C's declara que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español y de que "los derechos son de los ciudadanos, no de los territorios".

"Es una declaración de intenciones de lo que somos, un partido nacional que defiende lo mismo en toda España", ha afirmado Rivera, quien ha emplazado a PP, PSOE y Podemos a apoyar el texto.