Ciudadanos aboga por avanzar hacia un turismo de calidad

nacional

| 12.08.2017 - 14:26 h

EUROPA PRESS

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, es partidario de una regulación del turismo para avanzar hacia un modelo "de calidad", pero ha advertido del peligro de adoptar medidas "al albur de cuatro locos" como los que están protagonizando acciones violentas este verano.

En una entrevista con Europa Press, Villegas ha recordado que hay abierto un debate sobre el turismo en España desde hace años y considera que ha llegado el momento de "hacer cosas efectivas" en vez de "seguir hablando" y "dándole vueltas a lo mismo".

Sin embargo, ha avisado de que este debate no se puede abrir "dando palos de ciego" y "mucho menos actuando al albur de lo que cuatro locos hagan con sus actuaciones en la calle". "Ellos no pueden marcar la agenda ni la estrategia de un Gobierno y un país en un tema tan importante y fundamental como el turismo en España", ha sostenido.

Ciudadanos apuesta por un turismo que deje en España más ingresos aunque el número de visitantes sea menor, como ya sucede en otros países europeos. Y eso Villegas cree que es necesario acometerlo "con una planificación, un plan y una estrategia".

Por eso ha rechazado también la propuesta de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, de reordenar el turismo y establecer límites cuantitativos. "Tenemos que tener una estrategia para intentar que el turismo sea lo más razonable posible pero sin dar la razón ni actuar según lo que cuatro locos quieran imponer", ha insistido.

La solución a su juicio tampoco pasaría por prohibir los pisos turísticos, sino por garantizar el cumplimiento de la ley. Eso sí, sin trasladar a la ciudadanía que el turista es "el enemigo" o "una molestia" y recordando que se trata de una fuente de ingresos "fundamental" para España.