CiU vislumbra una "victoria histórica" que pondrá punto y final al tripartito

nacional

| 28.11.2010 - Actualizado: 21:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El director de campaña de CiU, David Madí, ha anunciado, al cierre de los colegios electorales, que, si se confirman los sondeos a pie de urna, CiU habría obtenido una "victoria histórica" que pondría "punto y final" al tripartito.

Madí ha comparecido junto a la subdirectora de campaña, Joana Ortega, justo después de conocerse un sondeo de TV3, según el cual CiU obtendría entre 63 y 66 escaños y el PSC acabaría entre 24 y 27.

Los resultados del sondeo han sido acogidos con algarabía por los más de dos centenares de simpatizantes de CiU reunidos en el Hotel Majestic de Barcelona, donde la federación nacionalista hace el seguimiento de la noche electoral.

Madí, haciendo hincapié en que sus palabras tenían que tomarse "con toda la cautela y la prudencia", ha destacado que si al final se confirman estos datos, se trataría de "una victoria histórica del catalanismo", ya que CiU habría ganado "ampliamente" en las demarcaciones de Tarragona, Lleida, Girona y Barcelona.

"Los catalanes han decidido abrir una nueva página llena de esperanza", ha afirmado Madí, que también ha celebrado el aumento de la participación, que ha roto la tendencia a la baja registrada en todas las citas electorales desde 2003.

Según Ortega, este incremento de la participación sería el "primer cambio" de la era postripartito.