Cinco detenidos en Granada, entre ellos el exjefe de Formación Ocupacional

La Policía prevé detener a 114 personas más por el fraude en los cursos de formación

Operación contra empresarios, promotores y funcionarios que se prolongará durante los próximos días

nacional

| 02.03.2015 - 10:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cinco personas, entre ellas el ex jefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, han sido detenidas en la operación Edu, que investiga supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a la formación.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, en el marco de esta nueva fase de la operación Edu, que se extiende a las provincias de Granada, Córdoba y Jaén, de momento han sido cinco los arrestados en la provincia granadina y está previsto que tres de ellos pasen a disposición judicial.

El arresto del actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, J.M.L.S., estaría relacionado al parecer con la labor que desarrolló hace unos años como responsable del servicio de Formación Profesional Ocupacional.

En la provincia de Granada ya fueron arrestadas a mediados del pasado febrero diez personas en el marco de la fase anterior de la operación, que afectó fundamentalmente a las provincias de Cádiz, Málaga y Almería y en la que fueron practicadas unas 90 detenciones, aunque la mayoría quedó en libertad tras prestar declaración policial.

Aquellos diez detenidos, todos empresarios, eran supuestos "conseguidores" que se dedicaban a obtener autorización para impartir cursos de formación y fueron arrestados en Granada pero por su supuesta implicación en fraudes cometidos en la provincia de Almería, donde ejercían su actividad empresarial.

En la nueva fase policial iniciada hoy en las provincias de Granada, Córdoba y Jaén, se prevén en los próximos días 114 detenciones.

La operación Edu investiga las supuestas irregularidades en Andalucía en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.