Cifuentes llama a la participación tras celebrar que su colegio está "lleno"

  • Carmena destaca el "ambiente de cambio" que se respira en estas elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llamado a todos los madrileños y españoles a participar en una jornada electoral en la que se ha encontrado "lleno" su colegio electoral, el centro educativo Sagrado Corazón de la calle Ferraz de Madrid.

Cifuentes, que ha llegado al lugar de la votación, su colegio de la infancia, junto a su marido y sus dos hijos, ha expresado ante los medios de comunicación su deseo de que los madrileños vayan a votar en un ambiente de normalidad para que el día sea una "fiesta de la democracia".

Tras depositar su papeleta, ha instado a los ciudadanos a decidir cuál es el futuro que desean y ha celebrado haberse encontrado el centro sin sitio para "un alfiler" y con las urnas llenas".

A preguntas de los medios de comunicación sobre unas declaraciones en las que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apreciaba un ambiente de cambio, Cifuentes se ha preguntado si Carmena "está haciendo campaña".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recalcado que en la jornada electoral no se deben hacer esas "valoraciones" y ha apostillado que será los españoles los que decidan, más allá de los deseos de unos y otros, si hay cambio.

Sobre esta cuestión, Cifuentes ha lamentado que en la jornada de reflexión de ayer "algún partido" se haya saltado esta costumbre en las redes sociales. Finalmente, ha considerado que, si la participación es finalmente alta, el resultado será "bueno" para los españoles "sea cual sea". Cifuentes acudirá sobre las 19.00 horas a la sede del PP para seguir los resultados en la noche electoral.

CARMENA CELEBRA EL AMBIENTE DE CAMBIO

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado el "ambiente de cambio" que se respira en estas elecciones generales, un cambio que servirá para "reforzar la democracia". Manuela Carmena ha sido madrugadora a la hora de depositar su voto en el instituto Conde de Orgaz, al que ha acudido poco antes de las 9.30 horas andando desde su domicilio y sólo acompañada por una responsable de prensa.

Vestida con vaqueros y haciendo gala de la necesidad de limpiar la ciudad que predica -no ha dudado en agacharse para coger un papel y tirarlo a una papelera antes de entrar en el colegio electoral-, Carmena ha declarado a la prensa después de votar que "es super importante ver hasta qué punto la democracia es joven y fuerte en España".

"Creo que hay una enorme ilusión por el resultado de estas elecciones en las que hay un ambiente de cambio pero es un cambio para reforzar la democracia y me parece que eso es muy hermoso", ha terminado antes de irse del colegio, donde no ha dudado en posar para selfies con todo aquel que se lo ha pedido.