Cifuentes: La política "confiscatoria" andaluza ha dejado a 6.000 andaluces sin su herencia

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este lunes la política fiscal "no confiscatoria" de la Comunidad frente a la política fiscal andaluza, que ha hecho que 6.000 andaluces no hayan podido cobrar su herencia, porque no tenían dinero para pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones. En el encuentro 'Que no te quiten tu herencia', Cifuentes ha compartido escenario con el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, para demandar un cambio de política fiscal en Andalucía, en concreto, del impuesto de Sucesiones y Donaciones, bonificado al 99 por ciento en la Comunidad de Madrid.

La popular, que ha comenzado su intervención diciendo que Andalucía "necesita un revulsivo y un cambio político después de toda una vida gobernada por un mismo partido", ha sostenido que si España es una gran Nación no entienden que por qué en unas comunidades tienen que pagar poco" y otras, mucho.

Cifuentes ha defendido una política fiscal recaudatoria, para poder llevar adelante unos servicios públicos de calidad y ha afeado que mientras tanto, "otros creen que es una política confiscatoria". "Que el ciudadano pague unas cantidades asfixiantes y mientras tanto el Estado a gastar, gastar", ha apostillado.

En cuanto al impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha dicho que es "injusto" y ha precisado que ha supuesto que "más de 6.000 andaluces no hayan podido recibir su herencia después de toda una vida trabajando para poder dejar una pequeña herencia, un pequeño patrimonio, porque no tenían dinero para pagar" el impuesto.

La popular ha puesto en valor los resultados que están teniendo en la economía madrileña las políticas del PP frente a los efectos de "la política tremendamente populista del PSOE en Andalucía", que está consiguiendo que esa comunidad "imprescindible en españa esté quedándose cada vez más rezagada y excluida del progreso y la recuperación".

"Los andaluces tenéis que plantaros", ha instado a los presentes para añadir que ya lo hicieron en las últimas elecciones de junio, donde el PP sacó una diferencia de 100.000 votos.

También ha afeado las palabras del socialista Ximo Puig diciendo que Madrid es un paraíso fiscal. "No es ningún paraíso fiscal. Lo que hacemos es pensar que el dinero donde está mejor es en los bolsillos de las familias y los comerciantes", ha defendido.

"Tenemos una política fiscal que no es confiscatoria y no lo será jamás", ha aseverado la dirigente popular, que ha destacado que Madrid tiene el tipo más bajo en Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, una bonificación del 99 por ciento en Sucesiones y Donaciones o exento el Impuesto de Patrimonio.

Cifuentes también se ha referido al partido que ha sido clave para la gobernabilidad de las dos comunidades, Ciudadanos, y ha dicho que es una "evidencia" el diferente modo de actuar en cada una de las regiones.

Por último, ha señalado que no han podido hacer el acto en alguna de las casas regionales que Andalucía tiene en Madrid porque les tienen "miedo", miedo a que digan la verdad.