Cifuentes: "El afán de Sánchez de querer ser podemita le está haciendo irrelevante"

Ha negado que el PP sea "el padre de Podemos", un partido que ha crecido a costa del PSOE

Cristina Cifuentes

nacional

| 06.06.2016 - 09:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado que el PP sea "el padre de Podemos", un partido que ha crecido a costa del PSOE, y ha apuntado que "ese afán de Pedro Sánchez de querer ser más 'podemita' que Podemos le está convirtiendo, por desgracia, en un partido irrelevante".

En declaraciones en la Cope, Cifuentes ha respondido así al histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra, quien dijo el viernes que "el padre de Podemos es Rajoy y el padrino, Anguita", ya que el PP promocionó en los medios a Podemos para impedir el ascenso del PSOE durante la crisis".

"PODEMOS CRECE A COSTA DEL PSOE"

Unas palabras que, según Cifuentes, "no tienen sentido", cuando se ha visto que "Podemos ha ido creciendo a costa del PSOE, que le ha ido cediendo su espacio, y sigue haciéndolo".

"Ese afán de Pedro Sánchez de querer ser más 'podemita' que Podemos le está convirtiendo, por desgracia, en un partido irrelevante", ha lamentado, porque bajo su punto de vista el PSOE "ha hecho cosas importantes en el país", mientras que Podemos es la "extrema izquierda" que "donde gobierna, como en Grecia, ya hemos visto el resultado de sus políticas".

Respeto a los últimos sondeos, que coinciden en vaticinar un adelanto de Unidos Podemos al PSOE, Cifuentes les da importancia "relativa", y ha incidido en que lo importante es que todos auguran que el PP volverá a ganar. "Veremos si conseguimos que la aritmética parlamentaria sume para poder gobernar, porque el 20 de diciembre no pudo ser".

Y para ello cree que deberían aumentar sus votos tanto el PP como Ciudadanos, aunque ha apuntado que tal vez los votantes de la formación naranja estén "decepcionados" al ver que "desde el principio" el partido de Albert Rivera se decantó por apoyar al PSOE para que formara gobierno.

"LA FIJACIÓN DE CIUDADANOS CON RAJOY"

No obstante, Cifuentes ha criticado la "fijación" de Ciudadanos con la candidatura de Mariano Rajoy, y ha considerado "intolerable" que un partido "pretenda decir a otro quién debe ser el candidato", porque los acuerdos "deben buscarse en base a programas, no en base a quién me cae bien".

Ante su propia estabilidad como presidenta de la Comunidad, ha reconocido que "asume" que en algún momento toda la oposición podría presentarle una moción de censura porque "entra dentro de la normalidad", y está "preparada" para que algo así pueda ocurrir.

Con todo, ha seguido diciendo, Ciudadanos tendría que explicar a los madrileños los motivos, porque de los 76 puntos del acuerdo de investidura lleva ya cumplidas "tres cuartas partes". "En política no se puede gobernar ni vivir pensando en lo que pueda ocurrir; yo me dedico a gobernar", ha añadido, recalcando que de momento su papel "está y tiene que continuar" en Madrid porque se ha comprometido a acabar la legislatura".

Por otro lado, y respecto a la agresión en Barcelona a dos mujeres que hacían publicidad de la selección española de fútbol, Cifuentes ha considerado que es una agresión "impresentable".

"Es el colmo que a una persona le agredan en una parte de España por llevar una bandera española; es algo insólito, pero no me sorprende mucho, porque por desgracia en Cataluña desde hace un par de años están dentro de una deriva independentista que parece que no va a tener fin", ha concluido.