Cifuentes destaca las "luces" de Barberá y remarca que es "inocente"

  • Carmena ha enviado un telegrama de condolencia a la familia de Barberá
  • Carmena sobre la actitud de Podemos: "No enjuicio actitudes que no tengan relación con mi trabajo en el Ayuntamiento"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado este miércoles las "luces" sobre las sombras en la trayectoria política de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, que ha fallecido en Madrid, y ha remarcado que es "inocente" porque no ha sido juzgada.

"Lo lamento tremendamente. Es una pérdida de una persona que ha tenido muchos años de dedicación al servicio publico y desde aquí mandar mi pésame a todo el PP de Valencia y sobre todo a su familia. Es un día indudablemente muy triste", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la muerte de Rita Barberá este miércoles en un hotel en Madrid.

Preguntada por si destaca más las luces o las sombras de Barberá, a la vista de que estaba imputada, ha afirmado que "siempre las luces porque han sido muchas". "Las sombras, indudablemente las ha habido, pero Rita Barberá es una persona que no ha sido juzgada y por lo tanto es inocente", ha señalado para añadir que se queda con su "grandísima trayectoria como alcaldesa de Valencia", que sufrió una "profunda transformación" en "positivo" durante sus mandatos.

CIFUENTES CRITICA LA ACTITUD DE PODEMOS

Lo que ha dicho que le produce "cierta tristeza" es la actitud que ha tenido Podemos en el Congreso de los Diputados, donde no ha querido estar presente en el minuto de silencio por la exalcaldesa.

"Podemos no ha sido capaz de ver que en la vida hay momentos en los que hay que dejar de lado los hechos puntuales o las discrepancias políticas. Creo que la muerte de una persona es uno de esos momentos", ha señalado Cifuentes, que no sabe si podrá ir al tanatorio por su agenda de hoy. "Es una pena que Podemos haya antepuesto sus discrepancias ideológicas a un hecho muy triste. Tendría que ser capaz de separar discrepancias políticas", ha zanjado.

TELEGRAMA DE CONDOLENCIA DE CARMENA A LA FAMILIA DE BARBERÁ

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha enviado hoy un telegrama de condolencia a la familia de la senadora y exalcaldesa de Valencia por el PP, Rita Barberá, que ha fallecido hoy en un hotel de Madrid a consecuencia de un infarto.

La regidora, que ha comparecido ante los medios tras mantener un almuerzo de trabajo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha querido comentar la decisión de Unidos Podemos de no secundar el minuto de silencio celebrado en el Congreso por la muerte de Barberá."No soy comentarista política y por tanto yo no enjuicio las actitudes que no tengan relación con mi trabajo en el Ayuntamiento" ha subrayado Carmena, que preguntada una segunda vez ha recalcado que no pertenece a Podemos ni a ningún otro partido porque es "absolutamente independiente".

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid han guardado hoy sendos minutos de silencio por el fallecimiento de Barberá en las comisiones de Desarrollo Urbano Sostenible y de Medio Ambiente y Movilidad, celebradas hoy en el Consistorio madrileño.

El presidente de la comisión municipal, Bosco Labrado, ha trasladado en nombre de "todos los grupos municipales" (Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos) las condolencias por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia, que fue también presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A continuación, todos los concejales presentes en la comisión plenaria, así como el público, han guardado un minuto de silencio a petición del PP por el fallecimiento.