Cifuentes da "todo el apoyo" al Gobierno ante el "atentado a la convivencia"

La presidenta  de la Comunidad de Madrid, Crsitina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Crsitina Cifuentes |Telemadrid

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha mostrado "todo el apoyo" al Ejecutivo de Mariano Rajoy ante el desafío independentista catalán, que supone "un atentado a la convivencia de los españoles", y ha insistido en que hay "muchos instrumentos" para restablecer "el sentido común y la ley".

En rueda de prensa tras firmar un acuerdo con los principales sindicatos de los empleados públicos, Cifuentes ha expresado el apoyo de su equipo al Gobierno de Mariano Rajoy ante el "absoluto desafío de una parte de los partidos políticos catalanes contra nuestro Estado de derecho nuestra democracia y contra la legalidad vigente".

Pero sobre todo es, ha añadido un "atentado a la convivencia de los españoles", ante el que se ha mostrado convencida de que actuará Rajoy "en defensa de los intereses de España y también de los intereses de Cataluña, porque es España y va a seguir siéndolo".

Tras confiar en que el Tribunal Constitucional se pronuncie "lo antes posible" sobre el recurso planteado por el Gobierno, ha señalado que existen además "muchos instrumentos" que el Ejecutivo puede utilizar para frenar este desafío.

Y ha dicho estar segura de que el Gobierno utilizará "los que sean necesarios para que se restablezca el sentido común y el respeto a la legislación vigente, a la democracia, al Estado de derecho y a la convivencia en paz que algunos partidos en Cataluña se han empeñado en destruir".

"Tengo gran confianza en que el Gobierno, con el apoyo de los principales partidos, pueda hacer una defensa hasta donde sea necesario de nuestro Estado de derecho y de la unidad de España", ha repetido.